Fernández recibió a la CGT y acordaron conformar un comité de crisis tripartito

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la residencia de Olivos con los directivos de la CGT, con quienes acordó la integración de un “comité de crisis” con trabajadores, empresarios y el Estado a fin de analizar la evolución de la situación económica y social durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, y al mismo tiempo considerar la reanudación paulatina de las actividades.

Kicillof se reunió con comités de emergencia municipales en el Conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en distintas reuniones con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Largas filas y poco distanciamiento frente a los bancos para cobrar jubilaciones y planes sociales

Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales realizaban esta mañana largas filas ante los bancos que volvieron a abrir hoy para permitir el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde en muchos casos no se respetaba el distanciamiento social dispuesto como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus.

La Provincia prohíbe la suspensión del servicio eléctrico y de agua

En línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto que establece que no se podrán suspender los servicios de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales a los usuarios y usuarias que adeuden hasta tres pagos.