Teatro por la integración en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas 25 de abril de 2018 Por
Se presentará la obra “Pinocho” en el Multiespacio Inclusivo Municipal, ubicado en el Predio Municipal (Ex Batallón 601). La entrada es libre y gratuita.
Teatro por la integración en Malvinas Argentinas
Teatro por la integración en Malvinas Argentinas

Con el objetivo de poder visibilizar la temática de discapacidad, el municipio presentará este sábado 28 de abril, la obra teatral “Pinocho” en el Multiespacio Inclusivo Municipal de Los Polvorines. La propuesta es llevada a cabo por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Discapacidad de Malvinas Argentinas. La obra es protagonizada por la compañía de teatro del Centro Terapéutico “El árbol familiar” de Pilar.

Celeste Villacorta, directora del área de Discapacidad de la comuna, afirmó: “La idea es difundir esta actividad artística que lleva adelante el centro a modo de concientización. Por eso se convocó a chicos jóvenes, centros de estudiantes, para derribar mitos y creencias, ir sensibilizándolos en la incorporación de la temática de discapacidad, que tengan contacto, que vean que las personas con discapacidad también hacen arte y que pueden hacer un montón de cosas”.

Y agregó: “La idea es sensibilizar y concientizar a los jóvenes principalmente, y a la comunidad en general porque la actividad es abierta a todos, en que las personas con discapacidad pueden hacer actividades artísticas, culturales, entre otras cosas”. Luego, Villacorta comentó que “además vamos a compartir un día recreativo porque va a haber también otras actividades, como una feria donde los chicos van a exponer las cosas que hacen en el centro de día, una charla de concientización para conocer las perspectivas unos de los otros y ver todas las posibilidades que hay de generar prácticas inclusivas a través del arte, por ejemplo, porque todos podemos hacer arte”.

También habrá taller de arte plástico, espectáculo varietté y una charla dirigida a los jóvenes. La propuesta será este sábado 28 de abril, de 14 a 18 hs, en el Multiespacio Inclusivo Municipal, dentro del Predio Municipal de Malvinas Argentinas (Baroni 2803 y vías del ferrocarril Belgrano, Los Polvorines).

Te puede interesar