la provincia cubre de manera gratuita el tratamiento oncológico de 9 mil pacientes

Provincia 18 de abril de 2018 Por
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cubrirá de manera gratuita el tratamiento oncológico de 9 mil pacientes que dependen de la salud pública y, por primera vez, 2 mil recibirán medicamentos (opioides y analgésicos) para control del dolor.

Así lo anunció en el Hospital Central de San Isidro la gobernadora María Eugenia Vidal, quien destacó que la iniciativa se enmarca en el Plan Provincial de Control de Cáncer, enfocado a la detección temprana de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento, y el cuidado paliativo en 44 hospitales públicos con departamento oncológico del distrito.


Estuvo acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi; y por el intendente local, Gustavo Posse.


Vidal destacó que en la Argentina se registran 118 mil nuevos casos de cáncer por año, de los cuales 46 mil corresponden a la Provincia, y de ellos unos 12 mil pacientes oncológicos tienen cobertura social de salud pública que requieren tratamiento.


En 2015, la Provincia cubría el tratamiento del cáncer de sólo 2 mil pacientes –mil accedieron mediante amparos judiciales-. En 2016 ese número se duplicó y en 2017 la cobertura alcanzó a 6.500 pacientes oncológicos.


El objetivo del Plan se va cumplir en 2019 cuando el Estado provincial brinde cobertura gratuita al 100% de los pacientes oncológicos bonaerenses que no cuentan con una cobertura de salud.

Te puede interesar