Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas 08 de marzo de 2018 Por
El municipio de Malvinas Argentinas llevará a cabo distintas actividades en conmemoración del 8 de marzo. El viernes tendrá lugar un importante operativo de Salud. En tanto que el sábado se rendirá homenaje a mujeres destacadas de la comuna.
Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Malvinas Argentinas
Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades. El viernes tendrá lugar un gran operativo de salud apuntado al género femenino, mientras que el sábado habrá un homenaje a mujeres destacadas de la comuna.

Bajo el lema “Haciendo cumplir su derecho y en contra de la violencia de género”, el día viernes desde las 9 hs. hasta las 16 hs., en la Maternidad María Eva Duarte de Perón, ubicada en la Av. del Sesquicentenario al 1200 en Ing. Pablo Nogués, se realizarán de manera gratuita, exámenes mamario y de paso; también se ofrecerán distintos métodos anticonceptivos para que las mujeres que concurran se lleven a sus casas. Todo es sin turno previo.

En tanto que Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, adelantó que “el 10 de marzo vamos a homenajear a varias mujeres malvinenses o que trabajan en Malvinas Argentinas que con su amor, conocimiento, fuerzas y valentía ayudan a las familias, convencidas que siempre es mejor dar que recibir y que con un pequeño o gran aporte, se puede cambiar la realidad de los que menos tienen”. Dicha actividad tendrá lugar a partir de las 18 hs. en las escalinatas del Palacio Municipal.

A partir de la actual gestión municipal, la Subsecretaría a cargo de Farese abordó más de 14 mil casos de violencia. La funcionaria dijo al respecto: “Como Subsecretaría le dimos visibilidad a un problema que estaba escondido para las malvinenses pero lo más importante es que le pusimos nombre, apellido, rostro y comenzamos a brindar soluciones para la mujer y para toda la familia”. “El intendente Nardini sabe de la importancia y el valor del trabajo de la mujer, por eso creó esta Subsecretaría y hay tantas mujeres en diferentes áreas”, finalizó.

Te puede interesar