Tigre propone una variada agenda de actividades durante la Semana de la Mujer

Tigre 05 de marzo de 2018 Por
Bajo el lema “Mujeres Unidas, transformando el mundo”, el municipio dispuso un cronograma de actividades para homenajear a las vecinas de todo el distrito. Comienza con la presentación de la nueva app Alerta Tigre Género, continúa con reconocimientos y shows, y cierra con un festival.
Tigre propone una variada agenda de actividades durante la Semana de la Mujer
Tigre propone una variada agenda de actividades durante la Semana de la Mujer

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Tigre programó una semana de varias actividades para homenajear a las vecinas del distrito. Bajo el lema “Mujeres Unidas, transformando el mundo”, el cronograma consta de distintas propuestas, que incluyen: seguridad contra la violencia de género, reconocimientos, shows, arte, deporte y un gran festival de cierre.


La semana de la mujer comenzará con el lanzamiento de la aplicación Alerta Tigre Género, el miércoles 7 de marzo desde las 18.30 hs, en los jardines del Museo de Arte. Esta nueva herramienta tecnológica tiene como fin asistir a quienes corren riesgo por violencia de género.Tigre propone una variada agenda de actividades durante la Semana de la Mujer
El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las vecinas de Tigre podrán adherirse a la marcha hacia Plaza de Mayo, en reclamo por una sociedad más igualitaria. En tal sentido, el municipio dispuso asueto administrativo para el personal femenino desde el mediodía.


El viernes 9, a las 18 hs, el municipio dará un reconocimiento a integrantes del programa “Mujeres Emprendedoras”, en el Honorable Concejo Deliberante. Por otro lado, a partir de las 19 hs, quienes gusten podrán disfrutar de la muestra “Universo Mujer”, de la artista Lucy Massa, en la subsecretaría de Cultura.


El sábado 10 de 17 a 19hs, se realizará una edición especial de “Movete sin excusas”, en cuatro puntos simultáneos: plaza Alvear, en Don Torcuato; plaza José María Paz, en Ricardo Rojas; Av Ubieto y Juncal, en Tigre centro y plaza General San Martín, en Benavídez.Tigre propone una variada agenda de actividades durante la Semana de la Mujer
Ese mismo sábado de 18 a 23 hs se llevará a cabo un encuentro de Jóvenes “Amazonas”, con shows en vivo, proyección de cortos, taller de debate, rap y stand up. Aquellas personas interesadas podrán acercarse en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 625, Gral Pacheco.


Para finalizar la Semana de la Mujer, el domingo 11, de 16 a 21 hs, se realizará el festival “Libres y Unidas por nuestros derechos”, en la plaza General Pacheco. Quienes asistan podrán participar de talleres y espectáculos musicales. Además habrá una feria de arte y de emprendedoras locales.

Te puede interesar