Gladys Pollán: “Tenemos que trabajar la idea de una ciudad amigable”

Política 15 de enero de 2018 Por
La concejala por Unidad Ciudadana, la arquitecta Gladys Pollán, abordó en una entrevista radial temas como la unidad del peronismo, la situación del país y los aportes que puede sumar desde su profesión al trabajo del Concejo Deliberante de Tigre.
Gladys Pollán: “Tenemos que trabajar la idea de una ciudad amigable”
IMG-7837

Pollán, que fue elegida como secretaria Legal y Técnica en las últimas elecciones del PJ tigrense, declaró que “se logró la unidad, están todos los sectores representados, después de un trabajo muy arduo, de muchos días intensos, se pudo consensuar y lograr la unidad del PJ, que tanto se necesita en estos tiempos de nuestro querido país”. 

“Que estén todos los matices que tiene el peronismo, en cada reunión que hacemos, en cada charla, hace que surjan nuevas cosas, al escuchar las distintas visiones que tiene cada sector, y eso está bueno”, agregó la Concejala en el programa radial “Reseña” que se emite por FM Simphony.

“El Partido Justicialista debe ser el espacio dónde no sólo se trabaje en las problemáticas de Tigre, sino el lugar donde se preparen técnicamente a futuros funcionarios”, afirmó Pollán.

“Tenemos que seguir creciendo como PJ en Tigre, llamar a los afiliados, a los que no están afiliados, tenemos todo un trabajo por delante para que todos los peronistas trabajemos por un distrito mejor”, declaró la Secretaria Técnica del Partido.

Asimismo, Pollán opinó que “hay que defender al pueblo, ahí estamos los peronistas, cuando vemos que las leyes se van por otro camino, como por ejemplo las reformas previsional e impositiva, que cambian sin mesura ni diálogo aspectos muy sensibles a los que más lo necesitan”.

“Pareciera que el jubilado recibiera un dinero sin causa, pero la obvia realidad es que es un trabajador jubilado, que toda su vida aportó, y esto se intenta desvirtuar en lo que se comunica. Las personas aportan como trabajadores para luego poder estar medianamente tranquilos, y con la mínima, no se está tranquilo”, afirmó la Concejala sobre la reforma previsional.

Respecto a su profesión, Gladys Pollán declaró que una de sus primeras acciones como concejala es “acercarme al Colegio de Arquitectos y al de Técnicos y ponerme a disposición, para que puedan aportar su visión del distrito tanto para su tarea diaria como para escuchar propuestas e ideas de mejorar Tigre”.

“Un tema sensible que me preocupa en nuestro distrito es el trazado urbano respecto de la accesibilidad para personas con capacidades distintas, cómo tiene que ser el trazado de una vereda para un no vidente, cómo tiene que estar la ciudad para que pueda transitar una persona en silla de ruedas, que muchas veces se ven imposibilitadas por fallas en la unión de las rampas, por ejemplo”, afirmó la concejala Pollán.

“No hay una unión, urbanísticamente hablando, entre las distintas localidades de Tigre, fueron creciendo y se pegaron, no hubo a lo largo del tiempo una concepción general de Ciudad, creció como creció. Es un tema a estudiar y a tratar para mejorar la calidad de vida y de tránsito para los vecinos, para empezar a tener esta idea de ciudad amigable”, opinó la arquitecta.

En este sentido, la concejala agregó que “hay que pensar la circulación vehicular en todas sus formas, que integre inteligentemente al transporte público, vinculando los horarios y trayectos de los distintos sistemas de traslados, para mejorar el día a día de los vecinos”.

“Tenemos armado un buen equipo entre los concejales del espacio y estamos trabajando permanentemente”, finalizó Gladys Pollán.

Te puede interesar