De Vido sobre la Tragedia de Once: "Nadie está más dolido que yo"

Política 22 de agosto de 2017 Por
El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional aseguró que el juicio oral en su contra es "un acto más de persecución del gobierno" de Mauricio Macri.
0004614982

El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, afirmó en declaraciones formuladas en Comodoro Py, que el juicio oral en su contra por la Tragedia de Once “es un acto más de persecución del gobierno de Macri”.

“Nadie está más dolido que yo de lo que pasó, pero hay que esperar que la Justicia actúe, lamentablemente el contexto electoral no es el mejor momento”, aseguró el legislador, quien destacó que fue “metido por la ventana en esta causa”, donde no fue “mencionado en la instrucción ni en el debate anterior”.

Así lo expresó el ex funcionario en declaraciones que realizó a la prensa al concurrir este martes por la mañana a la sede de los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro a notificarse del inicio del debate en su contra por el choque de una formación del ferrocarril Sarmiento contra la cabecera del andén 2 de la estación de Once, del que hoy se cumplen cinco años y medio. De Vido será enjuiciado por los delitos de “estrago culposo” y “administración fraudulenta”, por los que está procesado en este expediente que tramitó en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio.

Poco antes, familiares de las 52 víctimas del choque del tren del ex ferrocarril Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012 pidieron condena de cárcel efectiva por delitos que prevén hasta 11 años de cárcel, en un acto realizado en el acceso a los tribunales. Allí advirtieron que el ex ministro de Planificación del kirchnerismo “es responsable” de todo lo ocurrido en sus años de gestión y sostuvieron que “cenaba con los Ciriglianos (por los empresarios Sergio, Mario y Nicolás Cirigliano) y recibía regalos mientras los trenes podridos se transformaban en bombas sobre rieles”.

Te puede interesar