San Fernando, San Martín y San Isidro recibieron nuevas patrullas policiales

Region Norte 24 de marzo de 2017 Por
La entrega de las unidades móviles tuvo lugar en el Parque Yrigoyen en el distrito de San Martín, donde la Provincia, a través del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, otorgó las llaves al Presidente del HCD de San Fernando Santiago Aparicio.

Al Intendente local, Gabriel Katopodis; y al titular del área de seguridad de San Isidro, Federico Suñer. “Si todos los días ponemos un granito de arena,vamos a mejorarle la calidad de vida al vecino; y el estado hoy está cumpliendo con su obligación”, afirmó Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en su política de prevención y refuerzo de la seguridad para proteger a los vecinos en una temática sensible, que es de responsabilidad de la Provincia. La Comuna realiza una fuerte inversión en sus sistema integral de seguridad, ensamblado a partir un amplio circuito con más de 700 cámaras conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones de San Fernando donde personal monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.

El gobierno bonaerense adjudicó nuevas patrullas policiales a los Municipios de San Fernando, San Martín y San Isidro. El acto tuvo lugar en el Parque Yrigoyen, del distrito de San Martín, donde el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entregó las llaves de las flamantes unidades móviles al Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; al Intendente local, Gabriel Katopodis y al Subsecretario de Protección Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer.

Santiago Aparicio, en representación del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó: “Es muy importante cuando el Estado cumple su obligación y más en un tema importante como éste, la seguridad. Como decían el Intendente (Katopodis) y el Ministro (Ritondo), debemos trabajar juntos para el vecino”.

1 Entrega móviles Pvcia

En este sentido, destacó que “San Fernando invierte un montón de dinero en seguridad, algo que no somos responsables”. “Hoy, fundamentalmente, lo que estamos haciendo es mejorarle la calidad de vida al vecino. Si todos los días ponemos un granito de arena, el Estado está cumpliendo con su obligación”, completó el funcionario.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que “es parte de la prevención que hay que hacer, por eso estamos entregando esos nuevos vehículos que en parte fueron para la fuerza policial y en parte para las fuerzas locales y transportes de cada municipio que hacen un tercer esfuerzo con policías o fuerzas de seguridad municipales”.

“Estamos entregando casi mil patrulleros –agregó-. La semana que viene vamos a empezar a extender patrullajes con alta tecnología, con cámaras 360°; hoy estamos entregando camionetas que son para las zonas que necesitan. Sabemos que en San Martín hay lugares que no hay que descuidarlos, y que San Isidro y San Fernando tienen buenos estándares”.

El Jefe Comunal local, Gabriel Katopodis, consideró que “la presencia aquí de distintos municipios habla no solo del compromiso de los Intendentes Gustavo Posse y Luis Andreotti, sino también de que desde el primer día de nuestra gestión, hemos planteado la necesidad que sea una estrategia de una política coordinada con la región, ya que no tiene sentido que saturemos una ciudad o un radio de la región y descuidemos  otra porque como siempre decimos el delito va mutando y va teniendo mucha rapidez para ir corriéndose”.

2 Entrega móviles Pvcia

“Por eso, tiene que ser una tarea coordinada y que mejore los resultados; es el imperativo con el que trabajamos y tenemos que trabajar la Nación, la Provincia y los Municipios”, concluyó el Intendente.

El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, aseveró: “Nosotros invertimos muchísimo en seguridad,con el nuevo Centro de Monitoreo; 700 cámaras; con todo el distrito iluminado con luz de vereda; con 8 postas policiales; y con más de 50 patrullas. Y agradecemos permanentemente al vecino que está al día con sus tasas, y nos permite hacer todo esto con nuestros recursos para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de ellos”.

Te puede interesar