En el HCD, Tigre vivió su primer Encuentro Internacional de Orquestas

Tigre 09 de septiembre de 2019 Por
En un concierto a sala llena en el recinto Honorable Concejo Deliberante, la Orquesta de Música Popular Latinoamericana Baires Bancalari y la agrupación Juvenil Filarmónica de Paraguarí de Paraguay realizaron un intercambio cultural de música y baile.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), el Municipio organizó su primer Encuentro Internacional de Orquestas. Allí, las orquestas de Música Popular Latinoamericana Baires Bancalari y la Juvenil Filarmónica de Paraguarí de Paraguay, brindaron un concierto acompañado de bailes típicos.

La presidenta del HCD, Alejandra Nardi, estuvo presente y expresó: "Sentimos mucha alegría y orgullo de que nuestras orquestas puedan tener un intercambio con agrupaciones de otro país. Esta iniciativa ha crecido y desde el Concejo Deliberante abrimos las puertas para que todos puedan mostrar su arte. Por decisión del intendente Julio Zamora, profundizaremos el trabajo para que los chicos se sigan formando". En el HCD, Tigre vivió su primer Encuentro Internacional de Orquestas

Por su parte, la concejala y madrina del Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles, Gisela Zamora, afirmó: "Es hermoso que se realice este encuentro porque los chicos nos han mostrado todo su talento y esplendor. La orquesta de Baires Bancalari está cumpliendo 5 años; el programa de orquestas 10, y son más de 450 chicos forman parte de la propuesta".   

El Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo cultural comunitario que aspira a ofrecer acceso al aprendizaje musical infantil a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. El programa está compuesto por siete orquestas barriales: Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires-Bancalari, Benavídez, Delta, Almirante Brown y la recientemente inaugurada en Troncos del Talar; tres de ellas son de cuerdas con repertorio popular y clásico; y cuatro son de música popular latinoamericana.    En el HCD, Tigre vivió su primer Encuentro Internacional de Orquestas
"Es una gran experiencia para los chicos que integran las orquestas porque se aprende música, se ensaya y se elabora. Este año cumplimos 5 años y tuvimos una camada nueva de alumnos, que han aprendido a tocar y en este show pudieron lucirse", señaló el director de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari, Andrés Bustos. 

"Elegimos Tigre porque es un lugar donde el arte tiene un lugar muy importante. Agradezco al Municipio porque es una gestión que trabaja por la cultura y tiene un gran intendente como Julio", destacó el presidente de la Asociación Civil Guaraní, con más de 25 años de historia, Arturo Gómez Sayas.En el HCD, Tigre vivió su primer Encuentro Internacional de Orquestas
Para más información, los vecinos pueden contactarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557 o a través del Facebook: Cultura Tigre. 

Te puede interesar