“Siempre voy a dar la cara”.

La Region 13 de marzo de 2017 Por
En la mañana de este lunes, en declaraciones periodísticas el intendente Ezequiel Galli se refirió a diferentes cuestiones relacionadas al recital del Indio Solari en nuestra ciudad.
ScreenShot_20170313190756

Aclaró que “el Municipio es fiador del predio y no del espectáculo en si. Incluso hay una póliza de seguro de la cual el municipio es beneficiario, en ese sentido estamos cubiertos. Hay una cláusula que se malinterpretó, porque se publicó una parte: el Municipio es fiador del estado del lugar, en caso de que pasara algo con los galpones”.

Es una irresponsabilidad muy grande vender muchas más entradas de las que tenían previstas y de abrir las puertas a tanta cantidad de gente, en 24 horas vimos que se venía algo más importante de lo que decían”, afirmó Galli.

Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender el recital, el Intendente sostuvo que: “Nosotros no podemos frenar un espectáculo donde hay 400 mil personas. El remedio es mucho peor que la enfermedad. Hoy tenemos el saldo de dos fallecidos dentro del predio, que lamentamos mucho y estamos pensando en acompañar a la familia y en los internados que quedan”, dijo.

Galli especificó detalles sobre el contrato entre la Productora del Indio Solari y la Municipalidad. “El predio no es de la Municipalidad, es de la Cooperativa Agraria, está en concurso de acreedores. La productora pagó 300 mil pesos por el uso del espacio, un valor aproximado de lo que pagaron el año pasado en el Hipódromo de Tandil”, dijo.

Como Municipio cobramos un tasa por espectáculo calculada en base a 200.000 personas, pero si fueron 400.000 tenemos que ver cómo resolvemos esa situación. Nosotros somos fiadores de las tareas de mantenimiento, hicimos un arreglo, la tasa tiene una contraprestación que era poner en condiciones la parte de la sala del predio. El Municipio es fiador porque es lo que exigió el Juzgado para que se firme el contrato de las partes”, indicó.

Pusimos la voluntad para que se haga un recital en nuestra ciudad que esperábamos que realmente sea otra cosa”, expresó en declaraciones periodísticas.

Consultado por las críticas recibidas, Galli sostuvo que “evidentemente hay que dar explicaciones y las voy a dar porque no tengo absolutamente nada que esconder. Siempre fui de dar la cara y dar respuestas”.

En cuanto a los controles, el Intendente manifestó que “teníamos previsto el control para 200 mil personas pero lo que pasó excede obviamente a cualquier tipo de control. Era un malón de gente que venía llegando por todas las rutas. Hay controles con gente especializada, con imágenes desde un drone y de esa manera se calcula con la tecnología”.

Asimismo Galli reiteró que “la responsabilidad de lo que pasa adentro del predio es de la productora. Nosotros tenemos responsabilidades de lo que pasa afuera en la ciudad, que fue lo que estuvimos trabajando y controlando desde el sábado y seguimos trabajando con gente que ha quedado varada en la ciudad porque los micros que habían contratado con un paquete con entrada los dejaron acá”.

Había dentro del predio 19 ambulancias, nosotros teníamos las nuestras en el hospital y la ciudad. Tuvimos alrededor de 300 personas que atendimos en el hospital con absoluta normalidad. Ellos dentro del predio tenían puestos sanitarios con médicos, paramédicos y enfermeros atendiendo a los casos que no eran para trasladar, porque en recitales anteriores que han hecho dijeron que nunca tuvieron cantidad numerosa de traslados”, aclaró.

Finalmente, el Intendente confirmó que “por lo menos 6000 personas quedaron varadas en Olavarría y hoy lunes a la mañana estamos hablando de 200 personas que ya están esperando los micros para volver a su ciudad”.

  • Agencia de comunicacion: Municipio Olabarria.

Te puede interesar