San Fernando entregó calefactores para acondicionar escuelas de Isla

San fernando 26 de julio de 2019 Por
Los concejales Pablo Peredo, Carlos Bergandi y la consejera escolar Noelia Ordoñez otorgaron equipos de calefacción y proyectores a las Escuelas N°12, 25 y Técnica Nº 1, ubicadas en 2da Sección del Delta.
San Fernando entregó calefactores para acondicionar escuelas de Isla
San Fernando entregó calefactores para acondicionar escuelas de Isla

Se trata del Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, iniciativa solventada con fondos propios de la Comuna. En el verano se renovaron 20 establecimientos educativos con una inversión de 100 millones de pesos.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Además, se otorgan mobiliario escolar, pizarrones, ventilados, calefactores, kits deportivos, materiales didácticos y equipamiento necesario en general. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron 20 edificios escolares con una inversión de más de 100 millones de pesos.

San Fernando entregó calefactores para acondicionar escuelas de Isla
En este marco, los concejales Pablo Peredo, Carlos Bergandi y la consejera escolar Noelia Ordoñez entregaron en representación del Municipio equipamiento para calefaccionar las Escuelas N°12, 25 y la Técnica Nº 1 ubicadas en 2da Sección del Delta. "Estamos en el embarcadero del Parque Náutico pronto a salir a la Isla a llevar equipamiento para las escuelas del distrito, estas acciones se enmarcan en el Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. Hoy vamos a llevar calefactores y proyectores para los colegios que no lo pudieron retirar en el acto de la Promesa a la Bandera”, sostuvo el edil sanfernandino Pablo Peredo.

En ese sentido, el concejal destacó: “Cada vez que vamos a un colegio a llevar materiales aprovechamos para reunirnos con los vecinos. Mañana vamos a ir al arroyo La Barquita y el viernes vamos a ir a Carabelas. A lo largo de toda la semana entregaremos aproximadamente 25 calefactores de tiro balanceado para equipar los establecimientos insulares”.

A las Escuelas N°12, 25 y la Técnica Nº 1 de Paraná Miní y Pay Carabí, el Municipio les entregó 11 calefactores de tiro balanceado y proyectores para equipar las aulas.

“San Fernando invierte mucho en las escuelas –agregó- y en la educación de los chicos. Todos los años renovamos los establecimientos que, si bien es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, los chicos que asisten son de San Fernando y queremos que tengan una educación de calidad".

Te puede interesar