San Fernando trabaja junto a Murgas en Red en Prevención de Accidentes Domésticos en el invierno

San fernando 18 de julio de 2019 Por
Los integrantes de los conjuntos barriales participaron de una charla informativa del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales en el Centro Universitario Municipal (CUM).
San Fernando trabaja junto a Murgas en Red en Prevención de Accidentes Domésticos en el invierno
San Fernando trabaja junto a Murgas en Red en Prevención de Accidentes Domésticos en el invierno

El objetivo es concientizar sobre los peligros del monóxido de carbono, el riesgo del gas en ambientes cerrados y las malas conexiones eléctricas al calefaccionar el hogar.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente junto a ‘Murgas en Red’ con diferentes y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad. Ante la llegada de las temperaturas invernales, el Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales sostiene charlas de Prevención de Accidentes Domésticos, concientizando sobre los peligros a la hora de calefaccionar el hogar sin el debido cuidado frente a ambientes cerrados e instalaciones irregulares.

Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, encabezó una capacitación en el Centro Universitario Municipal (CUM). “Es un programa muy importante que lleva adelante el Municipio en conjunto con la Red de Murgas, que son los efectores sociales. Son acciones inherentes a la prevención de accidentes en el hogar en época invernal”.

“Es una capacitación concreta –agregó- sobre el riesgo del monóxido de carbono, los elementos de calefacción, las conexiones eléctricas, los peligros del gas y la normalización de las instalaciones. Nos pone felices el avance de una iniciativa que llevamos adelante desde hace 5 años que llega a gran parte de la comunidad de San Fernando donde el Municipio está presente”.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “El Municipio de San Fernando organiza charlas de Prevención de Accidentes Domésticos, y se hace en conjunto con el área de medio ambiente y el de murgas de la Comuna. Se realizan distintos encuentros en los barrios para concientizar al vecino sobre esta problemática que tiene que ver con peligros a la hora de calefaccionar el hogar producto de malas conexiones eléctricas o la emisión de monóxido de carbono”.

Cientos de familias participan del programa gracias a la acción replicadora de los miembros de Murgas en Red. Carla, Directora de la Murga ‘Los Faraones’, consideró que “es muy importante que la gente tenga conciencia de lo que son los accidentes domésticos, me parece muy bueno; es fundamental porque todos los año la gente se renueva en el grupo y hay que capacitar a todos”.

Por su parte, Marcos, de la murga ‘Reencontrando Sentimientos’, coincidió. “Es una idea muy buena que se hace año tras año, nosotros desde hace 5 años participamos. Hace que uno tome conciencia de una problemática que tal vez no teníamos idea. Es a favor de los chicos y la familia, de evitar errores comunes al tener todo cerrado en la casa para no pasar frío”, comentó el vecino.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente junto a Murgas en Red con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

Te puede interesar