Gas natural para la E.S. Nº 13 de Grand Bourg

Malvinas Argentinas 18 de julio de 2019 Por
Ahora el establecimiento contará con calefacción. La concejal Sol Jimenez Coronel recorrió el lugar junto al presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone. Se trata de una mejora en la calidad de vida de la comunidad educativa que asiste a diario al lugar.
Gas natural para la E.S. Nº 13 de Grand Bourg
Gas natural para la E.S. Nº 13 de Grand Bourg

se hizo la conexión de gas natural y se instalaron elementos de calefacción para el confort de la comunidad educativa del lugar. La concejal Sol Jimenez Coronel y el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Alejandro Perrone, recorrieron la institución educativa y dialogaron con los directivos.

Sol Jimenez Coronel expresó: “Hace tiempo que estamos trabajando con las mejoras en las instalaciones de gas en las escuelas para cubrir una necesidad que estaba y que nadie se ponía este problema al hombro. Escuchamos siempre a los estudiantes y docentes, ya que la comunidad educativa tiene que contar con un Estado municipal presente”. “La calefacción para los chicos que pasan horas acá es muy importante. Por esta vereda pasaba el gas natural y nunca se hizo la conexión”, explicó la edil.

Gas natural para la E.S. Nº 13 de Grand Bourg
“La escuela es un lugar de pertenencia para los alumnos, por eso nosotros mejoramos y reparamos lo que sea necesario para que estudien en un lugar apto, como corresponde. Tenemos una decisión política y para eso estamos, para que los establecimientos estén como corresponde”, profundizó Jimenez Coronel. “Desde la Subsecretaría de Educación en conjunto con el Consejo Escolar, se trabaja en equipo para brindar soluciones concretas”, finalizó.

 Por su parte, Alejandro Perrone, comentó: “Hablamos con Marcos, el director, y nos dijo que hacía 22 años que esperaban que se resuelva un tema tan importante como lo es el gas en una escuela. Son muchas las obras que fuimos realizando en las escuelas, trabajando en forma articulada con la Subsecretaría de Educación”. Y subrayó que “lo que se invirtió en presupuesto del fondo educativo para infraestructura escolar en el año 2018 fue histórico para Malvinas Argentinas. Defendemos el derecho a la educación como nos pide el intendente Leo Nardini”.

Te puede interesar