San Fernando llevó “Jugando Conozco mis Derechos” al Jardín de Infantes N° 907

San fernando 18 de julio de 2019 Por
En el marco del programa municipal, 150 alumnos del establecimiento escolar participaron de una jornada lúdica con el acompañamiento de docentes y profesionales del área de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.
San Fernando llevó “Jugando Conozco mis Derechos” al Jardín de Infantes N° 907
San Fernando llevó “Jugando Conozco mis Derechos” al Jardín de Infantes N° 907

El objetivo fue promover la concientización sobre la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura. La actividad se realiza todos los meses en plazas de la ciudad.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en la promoción y protección de los derechos de los chicos y sus familias. La activa política de la gestión del Intendente Luis Andreotti incluye diversos programas coordinados desde la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social conducida por la Lic. Gabriela Dell´ Olio. Una de las exitosas propuestas lanzadas es el programa municipal “Jugando Conozco mis Derechos”.

San Fernando llevó “Jugando Conozco mis Derechos” al Jardín de Infantes N° 907
En esta oportunidad, la jornada recreativa llegó al Jardín de Infantes N° 907 donde participaron 150 chicos. “Es un programa que venimos llevando a cabo hace varios años, lo replicamos en distintas plazas y espacios de San Fernando, y hoy vinimos a realizarlo en el amito de una escuela. A través de juegos, la idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados, explicó la funcionaria Gabriela Dell´ Olio.

“A lo largo de toda la jornada –agregó-, un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. “El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos junto a los vecinos y sobre todo con los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento con igualdad de derechos”. 

Es importante informar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado, y la familia asesorada con un equipo profesional.

 

Te puede interesar