Vidal recorrió Pergamino y San Nicolás: “damos respuestas concretas a problemas de muchos años”

María Eugenia Vidal 17 de julio de 2019 Por
En Pergamino, visitó una Estación de Bombeo del Arroyo Pergamino y un centro oncológico.
Vidal recorrió Pergamino y San Nicolás: “damos respuestas concretas a problemas de muchos años”

Estuvo acompañada por el intendente local, Javier Martínez; el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

El sistema de defensa y desagües pluviales de Pergamino fue construido para mitigar los efectos de las inundaciones en sectores clave de la ciudad. Actualmente ya se finalizaron las cuatro estaciones de bombeo que ayudan a evacuar el agua en sectores críticos donde históricamente se han producido anegamientos.

Respecto al Centro Oncológico Pergamino, que cuenta con un sector ya en funcionamiento, expresó que “va a ser un orgullo para Pergamino, para la Provincia y para la Argentina, y va a estar disponible para todas las personas que no tengan cobertura de salud”. Para su desarrollo, el Estado nacional realizó una inversión de $234 millones y la Provincia brindó el predio para su construcción.

En San Nicolás, en tanto, Vidal fue al barrio San Francisco y se reunió con vecinos que fueron reubicados de zonas donde hubo inundaciones. También supervisó la Obra de Entubamiento del Zanjón San Nicolás, que se lleva a cabo a través de un desagüe pluvial de 2,5 kilómetros de extensión.

Allí la gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el intendente local, Manuel Passaglia; y los ya mencionados Perechodnik, Mohadeb, y Campbell.

Te puede interesar