El Municipio realizó un nuevo operativo de limpieza y ordenamiento en el barrio San Jorge

San fernando 04 de julio de 2019 Por
Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio llevó adelante en el barrio San Jorge tareas de retiro de bolsones de arena y escombros, limpieza de veredas, y saneamiento en general. Son trabajos que todos los días tienen lugar en simultáneo en diferentes puntos del distrito.
El Municipio realizó un nuevo operativo de limpieza y ordenamiento en el barrio San Jorge
El Municipio realizó un nuevo operativo de limpieza y ordenamiento en el barrio San Jorge

El Municipio de San Fernando sostiene un ambicioso programa de mejoramiento y mantenimiento del espacio público, como parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y facilitar el transitar por la ciudad. Las mejoras involucran, entre otras cosas, iluminación, nuevas veredas en los centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos en las avenidas; forestación y pintura vial en las calles.

En el barrio San Jorge, Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos, explicó: “Realizamos un operativo de limpieza y ordenamiento integral en el que se levantaron bolsones de escombros y arena, basura que sacaron los vecinos como cacharros y heladeras viejas. También se cortó el pasto y se retiraron escombros de las veredas, y se arreglaron 8 luces del alumbrado público, de las 64 instaladas. Además, personal de la Secretaría de Obras Públicas e Hidráulica trabajará durante la semana para limpiar los sumideros”.El Municipio realizó un nuevo operativo de limpieza y ordenamiento en el barrio San Jorge
Asimismo, Galera destacó que se desplegaron allí un total de 12 empleados municipales, con 2 camiones playos y una pala cargadora “Bobcat”, y que los vecinos prestaron una activa colaboración con la tarea, que se extenderá a los barrios Hardoy, Presidente Perón y San Martín.

Y agregó: “Charlamos con los vecinos sobre desratización, y además recibimos sus inquietudes sobre perros sin dueño, por lo que se dio aviso a Zoonosis. Y también pusimos el acento en que las veredas son para el uso público y no de los propietarios de las casas”.

“En síntesis, el Municipio se hizo presente en el barrio San Jorge para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, concluyó Galera.

Te puede interesar