Andreotti encabezó el cierre de las Olimpiadas Intercolegiales Municipales

San fernando 03 de julio de 2019 Por
El Diputado Provincial Juan Andreotti acompañó a miles de alumnos de 27 escuelas públicas y privadas, de continente y de isla, que compitieron en más de 200 equipos en disciplinas deportivas. Los ganadores obtuvieron viajes a Mar del Plata. Además, a las escuelas se les entregó proyectores y equipos de música.

“Estamos cerrando las Olimpiadas Municipales con más de 2 mil chicos. Nos pone contentos poder promover el deporte junto a las instituciones educativas del distrito”, destacó el legislador.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una activa política deportiva que apunta a generar inclusión y contención social mediante una amplia oferta de actividades para chicos, adultos, personas de tercera edad y personas con discapacidad. Las instalaciones de los 10 polideportivos -1 cada 20 mil habitantes- dan el ámbito de comodidad y excelencia ideal para llevar esta iniciativa a toda la ciudad.Andreotti encabezó el cierre de las Olimpiadas Intercolegiales Municipales
El Diputado Provincial, Juan Andreotti, junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso y miembros del Consejo Escolar, participaron de la jornada de cierre y premiación de las Olimpiadas Intercolegiales Municipales que reúnen a 2 mil alumnos de 27 escuelas públicas y privadas, de continente y de isla, en un gran evento multideportivo con sede en el Polideportivo N° 1. En la fecha final, los ganadores recibieron medallas, trofeos, y el premio mayor que consistió en viajes a Mar del Plata.

Además, a cada escuela se les hizo entrega de proyectores, equipos de música y a las escuelas de Isla se les entregaron freezers de cocina. “Hoy estamos cerrando las dos jornadas de las Olimpiadas Municipales Estudiantiles, es el primer año que las realizamos y por suerte han pasado más de 2 mil chicos de las diferentes escuelas públicas y privadas. En esta instancia participaron alrededor de 30 instituciones”, sostuvo el legislador bonaerense Andreotti.Andreotti encabezó el cierre de las Olimpiadas Intercolegiales Municipales
En este sentido, explicó: “Estamos muy contentos con el comienzo de esta actividad y esperemos que perdure en el tiempo. Los chicos que ganen en cada una de las disciplinas viajarán a Mar del Plata con sus compañeros. Nos pone muy contentos poder promover el deporte junto a las instituciones educativas del distrito”.

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, celebró el emocionante cierre de una nueva iniciativa que llegó para quedarse: “Muy contentos por otra actividad que el Municipio junto a las escuelas y el Consejo Escolar pudimos desarrollar. Se trata de una actividad donde participan chicos de 5to y 6to año de todas las escuelas en diferentes disciplinas durante todo un día”.

“Esta es la segunda y última jornada, donde le entregamos un premio a cada institución y los ganadores de cada disciplina viajarán a Mar del Plata la semana que viene. Esto es algo muy lindo para que los chicos tengan una vivencia a través de actividades deportivas”, completó.Andreotti encabezó el cierre de las Olimpiadas Intercolegiales Municipales
Miles de alumnos participaron de las diferentes disciplinas que incluyen opciones como fútbol playa, hándbol playa, vóley, quemado, tenis playa, pentatlón y mucho más. Tomás de la Escuela Nº 23, quien compitió en fútbol playa, sostuvo: “Está bueno participar de estas actividades, hay mucha competencia y eso es divertido. Las canchas están bien cuidadas y la experiencia es muy buena”.

Por su parte, Fiamma, de la Escuela Nº 25, consideró: “Ya habíamos participado en el torneo anterior y la pasamos muy bien. Está bueno porque podemos poner en práctica todo lo que aprendemos en el año. Nosotros venimos de la Isla y es lindo conocer a otros colegios”.

Finalmente, Luna del Colegio Pradere, quien disputó en quemado y fútbol, dijo: “Es divertido participar, ya habíamos estado la otra vez y nos encantó. Si bien hace un poco de frío, la pasamos muy bien con nuestros compañeros y los chicos de otros colegios”.

Estuvieron presentes también la Inspectora de la Jefatura Distrital de Educación, Carolina Rosso, y los consejeros escolares Lucas Echeverría y Patricia Boló Bolaño.

Te puede interesar