Vidal y Macri encabezaron el acto de apertura de una fábrica ferroviaria en bragado

Provincia 21 de mayo de 2019 Por
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó junto al presidente Mauricio Macri y al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, del acto de apertura de una fábrica ferroviaria en el partido de Bragado.

Sobre la fábrica ferroviaria

Gracias a una gestión del gobierno nacional, la empresa rusa TMH comenzará construir una nueva fábrica ferroviaria en la localidad de Mechita, partido de Bragado, sobre el ramal del ferrocarril Sarmiento.

Se trata de la segunda etapa del plan de Inversiones de TMH, el fabricante y reparador más importante de material rodante de Rusia, en los talleres de Mechita, con una inversión de 70 millones de dólares en los próximos diez años.

El proyecto consiste en la construcción de un taller nuevo que permita realizar tareas de reparación, montaje y fabricación de todo tipo de material rodante (locomotoras, vagones, coches de pasajeros) tanto eléctricos como diésel, y el primer grupo industrial ferroviario en el país que integrará a proveedores y contratistas locales.

Durante la construcción se crearán 400 puestos de trabajo directo y 800 indirectos.

Te puede interesar