Los jóvenes de “Casa de Día” compartieron un emotivo almuerzo con los Ex Combatientes de San Fernando

San fernando El miércoles Por
El encuentro tuvo lugar en el Poli Nº 3, allí los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando se reunieron con los Veteranos de Guerra para intercambiar experiencias de superación y recordar la historia nacional. A través de un emotivo almuerzo, los jóvenes pasaron una jornada inolvidable.
Los jóvenes de “Casa de Día” compartieron un emotivo almuerzo con los Ex Combatientes de San Fernando
Los jóvenes de “Casa de Día” compartieron un emotivo almuerzo con los Ex Combatientes de San Fernando

El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046. Funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

En esta oportunidad, los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico ´Casa de Día´ y miembros del Centro de Ex Combatientes de San Fernando se encontraron en el Polideportivo Nº 3 para compartir experiencias de superación y un cálido almuerzo. En la salida, los chicos fueron acompañados por coordinadores y operadores socioterapéuticos.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio, Lic. Gabriela Dell´ Olio, explicó: “El programa del Centro Convivencial Terapéutico de los grupos ´Codo a Codo´ es una iniciativa que venimos realizado hace varios años. Hoy tuvimos una reunión muy emotiva con los luchadores de la vida, nuestros héroes de Malvinas, y con los chicos que realizan todos los días su tratamiento contra las adicciones. Este intercambio es muy positivo porque cuentan cómo fueron sorteando todas las vicisitudes que fueron teniendo a través del tiempo luego de la guerra y es muy importante para los chicos”.Los jóvenes de “Casa de Día” compartieron un emotivo almuerzo con los Ex Combatientes de San Fernando
En ese sentido, el Coordinador del C.C.T. Casa de Día, Hernán Roldán, contó: “Es el tercer encuentro que realizamos con los Héroes de Malvinas, lo importante es que se generó un lindo vínculo entre los chicos y ellos. Los Veteranos tuvieron una gran lucha y hoy los jóvenes que están participando de “Casa de día” también están luchando día a día por superarse. La idea de compartir experiencias hace que sea más enriquecedora la charla y eso también es inclusión”.

Por otro lado, del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Luis Gauna sostuvo: “Ya es nuestro tercer encuentro con los chicos, nosotros sabemos bien el tema superación así que podemos volcar nuestra experiencia a los jóvenes que están atravesando un momento difícil de sus vidas. Ya compartimos con ellos la visita al Teatro Colón, el Museo de las Islas Malvinas y el Museo de la Memoria en la ex ESMA. Si les hace bien, nosotros estamos disponibles para cualquier actividad”.

Te puede interesar