Fotos en redes influyen en el destino de vacaciones de los millenials

Lifestyle 14 de mayo de 2019 Por
Las toman en cuenta al momento de planificar sus viajes y la mitad estaría dispuestos a levantarse temprano para aprovechar la luz. El mismo sondeo también hizo un ranking de los posteos más aburridos.
Fotos en redes influyen en el destino de vacaciones de los millenials
Fotos en redes influyen en el destino de vacaciones de los millenials

Las fotografías de las redes sociales, tanto ajenas como las que tomarán en el destino, resultan determinantes para gran cantidad de "millenials" -jóvenes de 18 a 34 años- al momento de planificar sus viajes, según un sondeo realizado por una plataforma de reservas hoteleras y experiencias.
El 60% de esta franja etaria elige el lugar que visitará en base investigaciones en redes sociales, donde dan gran importancia a las fotos que muestran otros turistas, en especial en Instagram.

Un 20% de ellos elige el destino y planifica las fotos que va a tomar con anticipación, aunque no sólo para tenerla de recuerdo o con intenciones artísticas, sino para lograr más vistas o "likes" -me gusta- en las redes sociales.

"Es así que antes de comenzar el viaje los jóvenes argentinos ya tienen definido el itinerario de fotos que no podrán faltar en sus recorridos", según la encuesta de la plataforma Hoteles.com, sobre un universo de 500 jóvenes argentinos.

En busca de la foto perfecta para las redes, algunos hacen grandes sacrificios o esfuerzos, como el 45% de ellos, que manifestó estar dispuesto a levantarse a las 5 para aprovechar la mejor luz de la mañana y evitar las multitudes en algunos lugares turísticos.

Hay un 27% que estaría dispuesto a contratar a un fotógrafo profesional para que los siga todo el día y tome las mejores fotos, para poder aparecer en ellas de mejor manera que en una "selfie".

Sólo un 16% de los encuestados dijo sentir celos de otras personas que comparten fotos de sus vacaciones mientras ellos están en su ciudad con sus actividades de rutina.

Para colaborar con este sector turístico, Hoteles.com elaboró un ranking de los posteos que aburren a los seguidores de redes sociales, y que recomienda evitar, también según la opinión de los entrevistados.

El Top 5 de esas fotos son las de Piernas en la playa/pileta (38%), Comida o lattes (34%), Vista de las nubes desde el avión (30%), Poses en bikini en la playa (28%) y Parejas agarradas de la mano del estilo "Follow me" (27%).

Te puede interesar