Ya está disponible la vacuna antigripal para los vecinos de Tigre

Tigre 17 de abril de 2019 Por
La brinda el municipio de manera gratuita. Es trivalente y se aplica en todos los centros de salud y en los hospitales del distrito.
Ya está disponible la vacuna antigripal para los vecinos de Tigre
Ya está disponible la vacuna antigripal para los vecinos de Tigre

Como todos los años desde el comienzo del otoño hasta el fin del invierno, el Municipio de Tigre brinda el servicio de vacunación antigripal gratuito. La inmunización contiene tres variantes de la gripe, y está disponible en todos los Centros de Salud y en el Hospital Materno de 8 a 16hs, y en el Hospital Provincial de 8 a 12hs.

Deben vacunarse las embarazadas -en cualquier trimestre de gestación-, puérperas -hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días-, niños de 6 a 2 meses, personas de entre 2 y 64 años y vecinos mayores a 65 años de edad.Ya está disponible la vacuna antigripal para los vecinos de Tigre
Para los vecinos de entre 2 y 64 años, es necesario presentar una orden médica en caso de poseer factores de riesgo tales como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, diabetes, o ser paciente oncohematológico y trasplantado.

La vacuna, de marca Viraflu -y en su variante Viraflu Pedriática para niños de hasta 2 años-, que se presenta en forma de líquido transparente y se administra por vía intramuscular o subcutánea profunda, contiene los cepas A (H1N1), A (H3N2), y B.

Además, como parte del trabajo del municipio en términos de salud, se impulsará la aplicación de la vacuna contra el neumococo a los vecinos mayores de 65 años, y también se fomentará la inmunización de esta bacteria en personas de 2 a 64 años que posean alguno de los factores de riesgo.

De la misma manera se invita a completar el calendario nacional de vacunas, tanto de adultos como pedriáticas, con la intención de reforzar la concientización sobre la salud y hacer, entre todos, de Tigre un lugar seguro.

Te puede interesar