El equipo de salud del Hospital Municipal de San Fernando sostuvo un encuentro de trabajo

San fernando 10 de abril de 2019 Por
El Intendente Luis Andreotti; la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio; y el Diputado Provincial Juan Andreotti encabezaron una reunión con el personal del hospital pronto a inaugurarse con servicio de 15 especialidades; equipamiento de última tecnología en diagnóstico por imágenes; atención con y sin obra social, y guardia las 24 horas.
El equipo de salud del Hospital Municipal de San Fernando sostuvo un encuentro de trabajo
El equipo de salud del Hospital Municipal de San Fernando sostuvo un encuentro de trabajo

“Tenemos que recrear al Estado como instrumento fundamental en la igualdad de oportunidades, en este caso, en la salud”, afirmó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud; los Hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.El equipo de salud del Hospital Municipal de San Fernando sostuvo un encuentro de trabajo
A poco de la gran inauguración, el equipo del hospital integrado por personal de todas las áreas sostuvo un encuentro de trabajo integral. Estuvieron presentes el Intendente Luis Andreotti; la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; y el Diputado Provincial Juan Andreotti. También el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y autoridades municipales.

“Tenemos primero la alegría de haber finalizado con todo, agradeciendo al vecino por haber podido llegar hasta acá. Pero creo que la mayor responsabilidad parte ahora porque debemos devolverle al vecino con un gran esfuerzo y trabajo de prevención para el mejoramiento de la calidad de vida. Tenemos que recrear al Estado como instrumento fundamental en la igualdad de oportunidades, en este caso, en la salud”, manifestó Luis Andreotti.

En este sentido, destacó: “Estamos muy esperanzados, asumimos la responsabilidad de este desafío y ahora depende del valor humano de todos nosotros. Entre este mes y principios del que viene vamos a estar inaugurando y, de ahí en más, está el desafío de que el vecino de San Fernando tenga un excelente servicio ya que hizo mucho esfuerzo y lo va a seguir haciendo”.El equipo de salud del Hospital Municipal de San Fernando sostuvo un encuentro de trabajo
Por su parte, la funcionaria Alicia Aparicio destacó que “el encuentro nos fortalece, vamos a ser a más personas prontamente y ya se acerca la fecha de inauguración. La idea es atender al vecino con el mayor sentido de contención y acompañamiento, para que se vayan con un diagnóstico certero de su condición para el posterior tratamiento. Vamos a hacer el seguimiento del paciente y queremos estar todos a la altura de las expectativas de nuestros vecinos”.

El Hospital Municipal tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

El Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, explicó que “el encuentro tiene que ver con una serie de actividades que venimos desarrollando con todo el personal que va a formar parte del nuevo Hospital Municipal; es una jornada intensa de trabajo con las distintas áreas exponiendo los alcances que van a tener dentro de la institución y como a su vez este centro se va a integrar al sistema de salud general del distrito”.

Entre los oradores estuvieron los coordinadores de cada una de las áreas que brindarán servicios en el futuro Hospital Municipal. Ezequiel Recalde, Coordinado General Administrativo, sostuvo que “es un proyecto súper ambicioso, pero uno que ha llevado un gran esfuerzo; agradezco a las autoridades municipales, el Intendente y la Secretaria de Salud Pública que me hayan dado la posibilidad de sumarme y poder participar activamente de esto que tiene una gran importancia y conlleva una enorme responsabilidad”.

Y Pablo Pericoli, a cargo del área de Traumatología y Ortopedia, expresó: “Es un orgullo, la verdad que el apellido Pericoli es asociado a mi padre, quien fue Intendente de la ciudad con una gran vocación social. Yo heredé este ímpetu de ayudar, nací en San Fernando y siento un gran satisfacción de participar”.

Te puede interesar