¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Gato?

Lifestyle 20 de febrero de 2019 Por
El 20 de febrero se conmemora a raíz del fallecimiento de un felino célebre. Pero así como esta mascota tiene siete vidas, también tiene tres celebraciones.
¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Gato?
¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Gato?

Este 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato. Pero este animal doméstico no sólo es “sortudo” al tener siete vidas, sino también porque se le dedican tres días al año: hoy, el 8 de agosto y 29 de octubre.
Pero la corriente fecha pasó a ser el Día del Gato a raíz del fallecimiento de uno de los felinos más famosos de los últimos años, Socks, la conocida mascota de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.1
Socks, el gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

El 8 de agosto fue implementado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones. Además, agosto también es considerado por el mes de los felinos. Mientras que el 28 de octubre, la fecha más conocida en Europa, fue propuesta por la experta en mascotas Colleen Page, con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de este animal durante ese día del año.

Cuando cada uno de estos días llega, las redes sociales se inundan de fotos y memes para celebrar a la mascota más popular en el plano de lo virtual.

Pero este 20 de febrero resulta además especial, porque justamente una gata fue la heredera del ícono de la moda, Karl Lagerfeld, quien falleció ayer. Se trata de la célebre felina Choupette, quien apenas un día atrás perdió a su padre, de 85 años. Lagerfeld, quien fue el diseñador estrella de Chanel durante 36 años, también ideaba accesorios para el glamour gatuno.

2
Karl Lagerfeld y su gata, Choupette.

Ahora la pregunta del millón es: ¿Grumpy Cat estará celebrando su día? ¿O su temple gruñón también aplica a los festejos?3

 

Te puede interesar