Ranking: ¿quiénes son los escritores mejor pagos del mundo?

Actualidad 17 de diciembre de 2018 Por
Se realizó una lista entre junio de 2017 hasta el mismo mes de 2018 en la que se detallaron las ganancias millonarias de 11 autores. Aquí, la lista completa y algunos de los motivos clave para su éxito.
Ranking: ¿quiénes son los escritores mejor pagos del mundo?
Ranking: ¿quiénes son los escritores mejor pagos del mundo?

¿Cuáles son los criterios para amasar una fortuna con las ventas de un libro? De hecho, los motivos pueden ser por demás variados, más allá de acertar con una temática específica.
Uno de los casos más curiosos es el de Michael Wolff, quien entró en la lista deForbes por ganar u$s 13 millones, en parte gracias a publicidad inesperada y poco ortodoxa. “Una vez al día, miro al cielo y digo: ‘Gracias por Donald Trump'”, dijo Wolff la primavera pasada, pero no por ser su admirador, sino porque después de que el diario The Guardian filtrara citas su libro Fire and Fury, el abogado de Trump le envió al autor y a su editor Henry Holt una carta de cese y desista, alegando que el texto contenía información difamatoria. A su vez, el mismo Trump escribió en Twitter: “Michael Wolff es un perdedor total que inventó historias para vender este libro realmente aburrido y falso”.

De este modo, Wolff entró en la poderosa lista de los 11 autores mejor pagos del mundo que, en conjunto, vendieron 24,5 millones de libros impresos en EEUU. El primer lugar lo ocupa James Patterson, un popular autor de novelas de misterio que sólo en ese país vendió 4,8 millones de libros. Y si bien 31 editores rechazaron su primer manuscrito, él se negó a darse por vencido.

También están en la lista el mítico Stephen King, que alcanzó el tercer lugar gracias a la exitosa adaptación de su novela It (1986) a película. No faltarón la creadora de Harry Potter J.K Rowling y E.L. James, autora de las 50 sombras de Grey.

Las estimaciones de ganancias, que se basan en datos de NPD BookScan y Box Office Mojo, se realizaron de acuerdo al periodo que va desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018.

Aquí, la lista completa y sus ganancias en dólares:

James Patterson (u$S 86 millones)
J.K. Rowling (u$s 54 millones)
Stephen King (u$s27 millones)
John Grisham (u$s 21 millones)
Jeff Kinney (u$s 18,5 millones)
Dann Brown (u$s 18,5 millones)
Michael Wolff (u$s 13 millones)
Danielle Steel (u$s 12 millones)
Nora Roberts (u$s 12 millones)
Rick Riordan (u$s 10,5 millones)
E.L. James (u$S 10,5 millones)

Te puede interesar