Anses y Unicef acordaron trabajar en conjunto en futuros operativos territoriales

Anses 14 de diciembre de 2018 Por
La institución internacional brindará apoyo técnico y financiero para los recorridos que realizará el organismo previsional argentino por 10 zonas del país durante el año que viene.
Anses y Unicef acordaron trabajar en conjunto en futuros operativos territoriales
Anses y Unicef acordaron trabajar en conjunto en futuros operativos territoriales

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la Argentina, Ana de Mendoza Barberá, firmaron un convenio por el cual la institución internacional brindará apoyo técnico y financiero para operativos territoriales a cargo del organismo previsional. 

Durante la suscripción del acuerdo, Basavilbaso indicó que “ANSES ya estaba realizando un arduo trabajo para acercarse a las zonas más alejadas y de difícil acceso del país. Este convenio permitirá que, en los operativos que tenemos planificados durante el año que viene, contemos con el apoyo de UNICEF para expandir la cobertura social en poblaciones vulnerables mayormente habitadas por pueblos originarios y con principal énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes”.

Se estima que ANSES llevará a cabo más de 180 operativos en 10 zonas de extrema vulnerabilidad hasta el 31 de diciembre de 2019, a través de la Dirección Promoción Desarrollo y Cultural (dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad), que tiene entre sus misiones promover y garantizar a las comunidades originarias y parajes rurales vulnerables el pleno goce y ejercicio de sus derechos a la Seguridad Social. 

Sobre UNICEF

UNICEF contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. Fue creado para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación. 

El organismo lleva a cabo su labor en 191 países y territorios por medio de programas de país y Comités Nacionales. 

Te puede interesar