San Fernando armó un árbol de Navidad y un Pesebre en la Plaza Mitre

San fernando El lunes Por
El Municipio instaló el ya tradicional árbol navideño, junto a un pesebre con figuras de tamaño natural, que fueron bendecidos por el párroco de N.S. de Aránzazu.

A la vez, coincidiendo con la celebración del Día de la Inmaculada Concepción con un espectáculo al aire libre que pudieron disfrutar los vecinos, la radio FM La Barca festejó su 17º aniversario. “Estas cuestiones nos unen con un Año Nuevo que se acerca renovando las esperanzas y las fuerzas para tener un país mejor, compartiendo con la familia creyente este pesebre para que se congregue y vengan a disfrutarlo. Eso nos pone muy contentos”, dijo el Diputado Provincial Juan Andreotti.San Fernando armó un árbol de Navidad y un Pesebre en la Plaza Mitre
En vísperas del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y por la cercanía de las fiestas, San Fernando instaló un pesebre de tamaño natural y un árbol de Navidad en la céntrica plaza Mitre. Además, en las puertas del templo de Nuestra Señora de Aránzazu se realizó un festejo en honor a la Virgen, con números musicales al aire libre. Conjuntamente, la emisora FM La Barca celebró su 17° aniversario.

El Diputado Provincial Juan Andreotti expresó: “Compartimos la instalación del pesebre acá en el corazón de San Fernando junto a nuestra parroquia de Aránzazu, y al Municipio que también se vistió para la ocasión”.

Y agregó: “Se vienen las fiestas en un momento difícil del país, que nos tiene que encontrar unidos; y estas cuestiones nos unen con un Año Nuevo que se acerca renovando las esperanzas y las fuerzas para tener un país mejor, compartiendo con la familia creyente este pesebre y se congregue para que vengan a disfrutarlo. Eso nos pone muy contentos. Ya empieza a ser una tradición, pese a que es el segundo año que lo instalamos”.San Fernando armó un árbol de Navidad y un Pesebre en la Plaza Mitre
“Esperemos que estas fechas sean realmente de fiesta, de encuentro de la familia, que es lo que buscamos. Porque San Fernando es una gran familia, y este es un momento de fiesta”, concluyó el Diputado Andreotti.

El párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Jorge Luis Lagazio, luego de bendecir el pesebre, dijo: “El árbol nos recuerda con sus hojas perennes la vida que no termina; y esa es la vida de Dios. La iluminación, que antiguamente era con velitas, esta iluminación festiva es la luz; y la Navidad trae la luz del Señor al mundo. Y el pesebre nos recuerda algo sencillo y bonito, que San Francisco de Asís trató de motivar a la gente a que los armen, para conmoverse y sentir que Dios está con nosotros: una frase simple y a la vez fuerte”.

“Este pesebre y este árbol están en la plaza Mitre, por donde pasamos todos. Seguramente mañana vendrán familias con chicos, que se acercarán y preguntarán a los papás por el pesebre y el árbol. Todo lo que nos ayude a encontrarnos, a congregarnos es una maravilla y hay que pedirle a Dios que bendiga esta buena obra, sencilla pero que nos hace bien, reunidos y en paz. Buen tiempo de diciembre, buena Navidad, y esto nos puede ayudar”, concluyó el padre Lagazio.

En cuanto a los vecinos que se detuvieron a ver, Jefferson, junto a su hijito Gianmarco, opinó: “Es fabuloso; los motivos navideños muy llamativos para que los disfruten los que viven cerca, y las personas que los visiten. Es muy bonito; y mi nene está emocionado”.

Sabrina, con su hija Martina y su sobrino Guille, agregó: “Es muy lindo todo. Recién llegamos, y estamos acá recorriendo. Ellos quieren conocer el pesebre”. Y la pequeña Martina afirmó: “Me gusta la Navidad, porque es linda”.

Oscar, vecino de Tigre, dijo: “Veníamos de paseo con mi familia y me enteré de todo esto. Está muy bueno, en un buen lugar. Es un emprendimiento muy grande y está hermoso”.

Y la vecina Nora finalizó: “Está precioso el pesebre, todos los años vengo a verlo porque es hermoso y no se da en todas las ciudades. San Fernando está hermoso, realmente me encanta”.

Estuvieron presentes, además, funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio.

Te puede interesar