Mujeres: 5 de cada 10 prioriza el cuidado emocional por sobre la estética

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Un estudio de hábitos y comportamientos reveló que más del 51% de ellas cree que bienestar interior y físico es clave para alcanzar la verdadera belleza. Para el informe se consultaron a 5.400 voluntarias.
Mujeres: 5 de cada 10 prioriza el cuidado emocional por sobre la estética
Mujeres: 5 de cada 10 prioriza el cuidado emocional por sobre la estética

El concepto de belleza fue variando a través de los años. Lo que se consideraba bello en la Europa del siglo XVIII es totalmente distinto a lo que se considera bello actualmente en Latinoamérica. ¿Y en Argentina? Según un informe privado, que analizó hábitos y comportamientos de más de 5.400 mujeres, arrojó 5 de cada 10 de ellas creen que el cuidado interior es la clave para alcanzar la verdadera belleza y sentirse bien con uno mismo.
Para el estudio, a cargo de Farmacity y BBDO Argentina, se entrevistaron a 5.400 mujeres de entre 18 y 64 años, residentes en todo el país, de niveles ABC1, C2C3, D1.

Al ser consultadas sobre la opinión de los demás, estas mismas mujeres creen que los dichos de otras personas sobre su apariencia son importantes. Este punto demuestra que la belleza no es una dimensión cuantificable, y que es tan ambiguo como personal.

Cuando se trata de cuidado físico y emocional, no importa la edad, según las encuestadas de 18 a 64 años, cuidarse se trata de buscar la mejor versión de uno mismo. Al ser interrogadas sobre las palabras que definen cuidado: armonía, confianza y empoderamiento, fueron las más mencionadas.

A la hora de mejorar la condición física y lucir saludables, la estacionalidad juega un rol importante. La mayor parte de las consultadas reconoció que en época estival es cuando más les cuesta mantener hábitos saludables. A su vez, reconocen que el tiempo juega un rol fundamental: agendas sobrecargadas de actividades, responsabilidades laborales que dejan poco tiempo personal para cumplir con el ideal de cuidado. Sin embargo, entre quienes más invierten su tiempo y adquieren productos para fomentar el cuidado en sus diferentes dimensiones, se encuentran las mujeres de entre 25 y 44 años, le siguen las de 45 a 54 años y en tercer lugar aquellas de 55 a 64 años.

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