Los talleres protegidos de la provincia suman sus productos al programa Comprá Pyme

Provincia El viernes Por
os ministros de Producción y de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y Santiago López Medrano, respectivamente, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti, firmaron esta mañana un convenio con la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales (AACPC).
los talleres protegidos de la provincia suman sus productos al programa comprá pyme
los talleres protegidos de la provincia suman sus productos al programa comprá pyme

Encargada de la administración del Sistema GS1, que asigna los códigos de barras estándares que son legibles en las cadenas de supermercados del país; con el objetivo de facilitar la inserción de las pequeñas y medianas empresas y cooperativas en los canales de distribución y comercialización masivos.

El acuerdo se dio en el marco del programa “Comprá PyME”, impulsado por la cartera de Producción bonaerense, cuya finalidad es la de promover y fomentar la comercialización de los productos de las PyMEs en las grandes superficies comerciales.los talleres protegidos de la provincia suman sus productos al programa comprá pyme
“Se trata de dar un paso más del camino que trazamos con este programa, que beneficia a los productores y a los consumidores. Además, tenemos talleres protegidos dentro del Comprá PyME que con esta iniciativa podrán ir ‘profesionalizando’ sus productos y tendrán acceso directo a los supermercados, algo que sin el código de barras no era posible”, sostuvo Tizado.

Por su parte, Michetti manifestó que “desde el Gobierno buscamos trabajar siempre con políticas inclusivas. Hay un potencial muy grande en las organizaciones de discapacidad y este tipo de iniciativas contribuyen para que puedan desarrollarse en el mercado con iguales oportunidades”.los talleres protegidos de la provincia suman sus productos al programa comprá pyme
En tanto, López Medrano indicó: "Desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos con 180 talleres protegidos que a partir de este acuerdo tendrán una nueva herramienta para crecer y poder integrar a más personas con discapacidad".

Asimismo, se informó que la AACPC reducirá un monto porcentual de la cuota anual inicial a las PyMEs que participan del Comprá PyME; en tanto que las Asociaciones Civiles tendrán ese saldo bonificado en su totalidad.los talleres protegidos de la provincia suman sus productos al programa comprá pyme
El encuentro tuvo lugar en La República de los Niños, de la ciudad de La Plata, donde se realizó la Jornada InclusiVos, una actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social en el Día Internacional de las personas con discapacidad. Contó con la presencia de los funcionarios mencionados, el intendente de La Plata, Julio Garro; la senadora provincial y presidente de la comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, Pilar Ayllon; Alejandro Jaime Rodríguez y Hernán Mauro Martínez, representantes de la AACPC.

LA PROVINCIA PRESENTE CON POLÍTICAS INCLUSIVAS

Por otra parte, al evento se sumaron las propuestas de “El Mercado en tu Barrio”, una feria integral con carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos que acerca a productores y vecinos, eliminando en la mayoría de los casos a los intermediarios; y con la propuesta de Turismo Accesible que lleva adelante el área dependiente del Ministerio de Producción bonaerense.

Además, la Cámara del Juguete convocó a emprendedores que fabrican juguetes y armó un espacio lúdico con juegos inclusivos.

Te puede interesar