Google reveló cómo usamos Internet por la noche

Tecno El viernes Por
El celular se convirtió en el objeto más importante de la mesita de luz para muchos. Antes de dormir millones de argentinos agarran su teléfono, navegan un rato y recién después intentan conciliar el sueño. Google lo sabe perfectamente y se propuso ahondar acerca de los hábitos de uso en las horas de la noche y presentó los resultados.
Google reveló cómo usamos Internet por la noche
Google reveló cómo usamos Internet por la noche

La primera conclusión es que el celular se posiciona como el primer dispositivo para acceder a internet durante todo el día, pero todavía más durante la noche. Además de esta fuerte vinculación a los dispositivos móviles revela que las búsquedas nocturnas se relacionan a contenidos "blandos". La intención de los internautas por la noche es relajar.
Tal es así que las categorías más buscadas son juegos, deportes, música, servicios varios de internet, TV, vehículos, condiciones de salud, películas, juegos de azar y hospedajes o destinos.

Las búsquedas de temas más "duros" son más frecuentes en computadoras de escritorio o laptops. Por ejemplo, entre las 20 a 03hs, las relacionadas a banking se reducen en un 79%. Y le siguen otras temáticas como: legal, inversiones, promedio, gobierno, periódicos y créditos y préstamos.

Durante las noches de los fines de semana, las categorías más buscadas son: deportes entre los viernes, sábados -día en el que se reflejan picos de búsqueda- y domingos, y los términos que más se registran son “Promedios”, “Rosario Central”, “Boca River” y “Dorados de Sinaloa”. También se destaca la música con un incremento de búsquedas los sábado y domingos. Y con una tendencia marcada en términos como “Maluma”, “Spotify”, “Mp3” y “Ariana Grande”.

En términos generales, la categoría “juegos” es la más buscada durante lunes, martes, miércoles y jueves, y mantiene volúmenes de búsqueda similares durante viernes, sábado y domingo. En este sentido, el top 5 de las palabras más buscadas son: “juegos”, “minecraft”, “juegos friv”, “Fortnite” y “Roblox”.

Está claro que por la noche los usuarios argentinos buscan distenderse y desconectarse del mundo laboral y duro relacionado a los bancos o las noticias políticas. Por ese motivo vemos que priorizan la búsqueda de buenas noticias y de actividades recreativas o deportivas.

Te puede interesar