Los tarifazos y la inflación, los temas que más preocupan en la Argentina

Actualidad 03 de diciembre de 2018 Por
Así lo anticipó un relevamiento privado que también consultó cómo se evalúa la situación respecto a noviembre de 2017 y qué perspectivas hay para 2019.
Los tarifazos y la inflación, los temas que más preocupan en la Argentina
Los tarifazos y la inflación, los temas que más preocupan en la Argentina

Los aumentos de tarifas y el encarecimiento del costo de vida por la inflación son las principales preocupaciones entre los argentinos, y se ubican por encima de la inseguridad o la pérdida del empleo.Los tarifazos y la inflación, los temas que más preocupan en la Argentina
De acuerdo con la encuesta que hizo la Consultoría Evaluación e Investigación Social (CEIS), “el 32% de los argentinos pone en primer lugar a la inflación y los aumentos como principal problema del país”.

“La pérdida de empleos es la respuesta que se posiciona en tercer lugar, creciendo paulatinamente en los últimos meses”, agrega el relevamiento.

También indica que la situación económica del país es vista de manera negativa por casi 3 de cada 4 encuestados, en una tendencia crecientemente negativa.

A principios de 2018 las respuestas negativas sobre la situación económica eran del 60% y en noviembre alcanzan el 72.

Además, consultados por la comparación entre el escenario actual en comparación con 2017,el 72% dice que está peor que en noviembre del año pasado. Solo el 11% dice que está mejor.

Respecto a las expectativas para 2019, uno de cada cuatro dice que la situación económica mejorará, mientras que la mitad de la población no se muestra optimista y entiende que la situación estará peor que en este 2018.

Te puede interesar