San Fernando brindó un taller sobre emociones, resiliencia y autocuidado en la escuela

San fernando 11 de octubre de 2018 Por
Personal del Área de Fortalecimiento Familiar, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión del Municipio, ofreció un taller en el Colegio Leopoldo Lugones para desarrollar la autoconfianza y manejar las emociones en el ámbito escolar.
San Fernando brindó un taller sobre emociones, resiliencia y autocuidado en la escuela
San Fernando brindó un taller sobre emociones, resiliencia y autocuidado en la escuela

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres en distintas instituciones.

En esta oportunidad, el Área de Fortalecimiento Familiar perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión, a cargo de la Lic. Gabriela Dell`Olio, llevó adelante el taller “Emociones, Resiliencia y Autocuidado en la Escuela”, para los alumnos de 6to grado del Colegio Leopoldo Lugones.  

Érica Blanco, Trabajadora Social del Área, fue la encargada de dictar el taller junto al Lic. Diego Baccaro y explicó al respecto: “El objetivo del curso es el reconocimiento de los procesos emocionales, acompañar a los chicos a identificar qué emociones son las que atraviesan en este etapa de sus vidas. Muchos alumnos se mostraron sorprendidos por el hecho de poder poner palabras a lo que sienten”.San Fernando brindó un taller sobre emociones, resiliencia y autocuidado en la escuela
Durante la charla, los alumnos debatieron sobre distintos aspectos respecto a cómo manejar situaciones traumáticas y fomentar la autoconfianza en clase.

“Problematizamos también el tema de la redes sociales a la hora de comunicar las emociones, la importancia de la comunicación interpersonal y los espacios de diálogo. Otro de los tópicos analizados fue la autoconfianza y el control de las emociones, fundamental en el pasaje a la adolescencia. Estuvo muy interesante, los chicos se engancharon un montón”, agregó Blanco.

Los talleres se dictan todos los meses y el cronograma se construye en función a la demanda de las escuelas del distrito.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137

Te puede interesar