El Municipio colabora en la renovación del Club “La Guardia Vieja”

San fernando 11 de octubre de 2018 Por
San Fernando prestó su ayuda a la institución rehaciendo su vereda a nuevo, muy deteriorada por las raíces de los árboles. El tradicional Club, que también es Centro de Jubilados, cuenta con alrededor de 100 socios que practican Taekwondo, Bochas, Tango y Folklore, entre otras actividades.
El Municipio colabora en la renovación del Club “La Guardia Vieja”
El Municipio colabora en la renovación del Club “La Guardia Vieja”

El Municipio de San Fernando brinda un fuerte apoyo a clubes, sociedades de fomento e instituciones intermedias del distrito, pues estas entidades tienen un papel clave en la contención e integración de los vecinos. La política que lleva adelante el Intendente Luis Andreotti incluye subsidios, entrega de materiales de construcción, trabajo conjunto en talleres culturales y actividades deportivas.

Al respecto, el presidente del Club “La Guardia Vieja”, Pedro Campos, expresó: “El Municipio nos dio una mano para renovar la vereda del Club, muy deteriorada por las raíces de los árboles. Entonces, le pedimos ayuda al Intendente Luis Andreotti, quien se comprometió a darnos una mano, y nos construyó esta vereda tan necesaria".

Y explicó: "Acá se practican actividades tales como taekwondo, tango, folklore y juegos de bochas. Esto hace que sea beneficioso para el conjunto de la masa societaria, porque este es un club de escasos recursos y esa es la forma de ayudarnos, reconocida por todos nosotros".El Municipio colabora en la renovación del Club “La Guardia Vieja”
"Actualmente tenemos alrededor de 100 socios, la mayoría jubilados; y nuestra institución funciona además como Centro de Jubilados. Mantener un club abierto es un sacrificio para todos nosotros, que a veces hacemos aportes personales para poder sostenerlo”, finalizó Campos.

Uno de los socios, Raúl, dijo: “Hace más de dos años que soy socio del Club; veo que todo está funcionando en perfectas condiciones, siempre renovándose y perfeccionando. No olvidemos que estas son instituciones antiguas, que mantienen los valores familiares y sacan a los chicos de la calle, una preocupación que hoy todavía tenemos los adultos. Estas obras le dan un buen incentivo a los vecinos para que sigan participando en los clubes de barrio”.

Otro socio, Roberto, finalizó: “Soy del club de toda la vida porque viví en la calle Lavalle; ver la renovación de esta tradicional institución nos llena de orgullo a todos los sanfernandinos. Esto sirve para que la gente se acerque más y vuelva a apropiarse del club, no solo los jóvenes sino también los adultos”.

Te puede interesar