Invierno: ¿qué hábitos se modifican con la llegada del frío?

Vida Sana 16 de julio de 2018 Por
El 80% de los argentinos modifica sus hábitos con la llegada del frío y entre estas conductas están ingerir más comidas calientes o calóricas, realizar menos salidas al aire libre, hidratarse más la piel, secarse el pelo antes de salir a la calle y hacer menos actividad física, según las conclusiones de un estudio privado.
Invierno: ¿qué hábitos se modifican con la llegada del frío?
Invierno: ¿qué hábitos se modifican con la llegada del frío?

De acuerdo a un sondeo realizado a 500 personas por la consultora TrialPane, el 69% de los encuestados asegura abrigarse lo suficiente con el fin de evitar enfermedades, mientras que para perseguir este mismo fin preventivo, el 57% busca evitar los cambios bruscos de temperatura, y el 55% intenta mantener la casa templada.

A su vez, el 54% afirma ventilar los ambientes de la casa a diario, el 49% se lava las manos con frecuencia, el 38% mantiene distancia de las personas enfermas, el 38% consume frutas y verduras especialmente ricas en vitamina A y C; y finalmente están los que utilizan alcohol en gel, los que evitan ambientes con humo de cigarrillo y lugares muy concurridos.

Por otra parte, 9 de cada 10 consultados aseguró escuchar o ver información sobre las campañas de vacunación contra la gripe, pero el 70% de los casos sólo para los grupos de riesgo, mientras que un 8% dijo no ver campañas de ningún tipo. En este sentido, el 29% se aplicó la vacuna (un 20% de manera gratuita y un 9% privado), un 9% planea aplicársela en breve, y otro 9% aplicó la vacuna a un familiar. Por su parte, el 52% no tiene intenciones de inmunizarse este invierno.

Si bien, la mitad de los encuestados escuchó hablar de los movimientos antivacunación y el 66% de ellos no está de acuerdo con esta postura, un 23% está a favor y un 12% indeciso, números que preocupan ya que está demostrado que Las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para la prevención de enfermedades.

En estos últimos días, se ha escuchado sobre trágicos casos por inhalación de monóxido de carbono. Al respecto, 7 de cada 10 entrevistados aseguró escuchar sobre campañas y consejos de prevención para este tipo de accidentes. Entre quienes tienen estufa a gas, el 63% siempre abre la ventana por lo menos 5 cm., un 25% lo hace a veces y un 13% nunca.

Y como todo en este último tiempo, el aumento de las tarifas no se quedó atrás. Al 82% le afectó este incremento, y 8 de 10 afectados modificó sus conductas en su casa debido a esto. Un 45% dice prender las estufas menos tiempo, el 40% menciona abrigarse más al estar dentro de su casa y un 23% pone las estufas sólo al mínimo.

Te puede interesar