Los vecinos disfrutaron un viaje por la historia de la ciudad en el Museo de San Fernando

San fernando 03 de julio de 2018 Por
Organizada en conjunto por el Honorable Concejo Deliberante y el área de Turismo del Municipio, la muestra analógica de fotografías ‘Tiempos Pasados’ exhibió más de 80 postales del paisaje urbano del distrito durante el siglo XX. La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, con entrada totalmente libre y gratuita.

El HCD de San Fernando y área de Turismo del Municipio dieron apertura a la muestra ‘Tiempos Pasados’ en el Museo de San Fernando (Ituzaingo 1053 / Tel: 4580-5686). Se trata de una muestra analógica con más de 80 fotos del Archivo General de la Nación tomadas a lo largo del siglo XX en el distrito. El viaje lleva a los vecinos a conocer el casco histórico, la zona de Canal, el antiguo balneario, la costa de Punta Chica y varios edificios antiguos del paisaje urbanístico.Los vecinos disfrutaron un viaje por la historia de la ciudad en el Museo de San Fernando
El concejal Pablo Peredo destacó: “Es una muestra del Concejo Deliberante que ya venimos realizando hace dos años para que los vecinos tengan acceso a fotos históricas de San Fernando, desde el año 1870 hasta finales del siglo XX. Muestran una parte importante desde el casco céntrico, de la localidad de Victoria y de la isla. Son 80 imágenes en total y los vecinos quedaron muy contentos porque encuentran historias que habían escuchado de sus padres y recuerdan algún edificio que vieron en su infancia”.

Por su parte, el concejal Augusto Briceño afirmó que “muchas personas han traído su aporte para la exposición, y este San Fernando que todos queremos y sentimos, si bien es una ciudad que se renueva, tiene su historia que la vemos plasmada en esta fotos tan bonitas”.Los vecinos disfrutaron un viaje por la historia de la ciudad en el Museo de San Fernando
Cientos de vecinos visitaron la exposición Tiempos Pasados en lo que fue un verdadero viaje por la historia de la ciudad. María Rosa comentó: “Yo nací en Acassuso pero amo a San Fernando porque hace más de 30 años que vivo aquí. Me emociona ver fotos de cosas que conocí cuando era chica y moviliza mucho”.

La sanfernandina María Inés manifestó su satisfacción. “San Fernando es un hogar grande –aseveró-, y el que tiene el privilegio de sentirlo no lo deja nunca más. Recorriendo las paredes, viendo nuestra historia y valorando todo lo que hizo San Ginés con su visión, nos llevamos algo extraordinario. Quien respeta el pasado, bendice el futuro”.

Por su parte, la visitante Marta recordó: “Yo ya la había visto en el Concejo Deliberante, cuando estuvo como guía el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y me encanta. Tiene una linda historia la ciudad, me gusta mucho recorrerla”.Los vecinos disfrutaron un viaje por la historia de la ciudad en el Museo de San Fernando
Finalmente la abuela Noelia opinó que “es una maravilla que retrotrae a tiempos queridos; yo llevo 60 años en San Fernando, toda una vida”. Su hermana Mirtha destacó que “es extraordinaria porque hay cosas que hemos visto y cosas que no; y con toda la gente presente se ha armado una hermosa reunión”.

Peredo concluyó: “La muestra está abierta hasta el 12 de julio, con horaria de 9 a 16 hs, de lunes a viernes, para que la puedan seguir disfrutando. Convocamos a todos los que tengan fotos antiguas para incorporar al archivo, que serán escaneadas y pasarán a formar parte junto con el nombre de la personas”.

Te puede interesar