¿Te animás? Los 5 alimentos más raros que podés probar este fin de semana

Gastronomia 03 de noviembre de 2017 Por
Desde una exquisitez hecha alfajor hasta un tipo de queso con un toque distinto, estos manjares son ideales para los paladares más aventureros.
¿Te animás? Los 5 alimentos más raros que podés probar este fin de semana

La leche de vaca es la materia prima de la mayoría de los lácteos que consumimos, desde el queso hasta el dulce de leche, pero los productos de ganado caprino, ovino y camélidossudamericano piden pista con algunas delicatessen alternativas.

Habrá stands de todo tipo de productos de origen caprino y ovino

Para todos los aventureros que quieran probar un dulce de leche de cabra, helados de oveja o alfajores rellenos de pasas al rhum, este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 será la segunda edición de la Feria Rumiar en la Sociedad Rural de Cañuelas.

La Pulpería de Uribelarrea se hizo famosa por sus productos artesanales entre los que se destacan los alfajores de dulce de leche con nueces, de chocolate amargo, de frutas, negro con arándanos, con pasas al rhum y un triple súper con dulce de leche y coñac.

El Patio de Sabores de la feria contará con stands de varios estilos, pero la estrella del menú será este sándwich de sabor intenso característico de la carne elegida. Una prueba de fuego para los amantes de este plato de moda.

La leche de cabra posee mayor digestibilidad, más calcio, fósforo, vitaminas A y B, y proteínas que la de vaca y menos colesterol. Además es recomendada para con problemas de asimilación de la lactosa, y su sabor característico la hace un manjar inesperado.

La fábrica de fiambres Pueblo Escondido de Uribelarrea es también en restaurante y almacén de campo con sus especialidades: sopresatta siciliana, longanizas calabresa y napolitana, salame y chorizo seco, cantimpalo, jamón serrano, bondiola y solomillo ahumado.

El tambo de cabras Valle de Goñi y el de ovejas Weke unirán su materia prima para unos helados de textura suave y cremosa con cuerpo consistente. Habrá sabor crema americana, vainilla y chocolate.

De hecho, la leche de cabra, por ejemplo, tiene una mayor digestibilidad, más calcio y fósforo, más vitaminas A y B, más proteínas y menos colesterol, y es más apropiada para las personas con problemas de asimilación de la lactosa.

La Feria Rumiar tendrá su segunda edición con los productores de Uribelarrea, provincia de Buenos Aires, que también harán arreos y show de destrezas de los perros de pastoreo, demostraciones de ordeñe, de hilado y telar, clases de cocina con carne ovina.

Te puede interesar