Así quedó el Planetario después de la renovación: robots y realidad virtual

Ciudad 25 de octubre de 2017 Por
El proceso de modernización tecnológica demandó nueve meses, durante los cuales estuvo cerrado. Reabre el martes próximo.
 Así quedó el Planetario después de la renovación: robots y realidad virtual

Después de una importante puesta en valor y renovación tecnológica, este miércoles se inauguró oficialmente un ícono de la Ciudad: el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán), que este año cumple 50 años y que abrirá sus puertas al público con nuevas atracciones a partir del 31 de octubre.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología permiten generar nuevas experiencias, para difundir la astronomía de forma atractiva a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

La renovación incluye la restauración de la infraestructura, la actualización de los contenidos, y la modernización de los servicios, entre los que sobresale la compra de entradas online, que permitirá planificar y ahorrar tiempo a las familias, informaron desde el Planetario.

Las principales novedades

El nuevo planetario tiene un robot interactivo Galibot, único en Latinoamérica e igual al que está en el Centro de visitantes de la NASA, que recibe a los vecinos y responde sus preguntas en el primer piso; hasta simuladores para cuatro personas que proponen un fantástico viaje desde el Bing Bang hasta la actualidad; o las seis butacas 4D con movimiento y anteojos de realidad virtual que permiten un imaginario viaje a Marte.

La realidad aumentada, pantallas interactivas con información sobre horarios de las actividades, juegos interactivos y la biblioteca científica ya son parte del Planetario de Palermo, que busca difundir la experiencia del universo de forma atractiva e interactiva.

Entradas

La entrada general cuesta $120. Los menores de 6 acompañados por adulto pasan gratis. Los jubilados, pensionados y discapacitados que vayan con un acompañante también entrarán sin pagar. El ingreso al Museo del Planetario cuesta $50 y tiene las mismas condiciones para el resto del público.

Te puede interesar