Cristina Kirchner: "Ayer vi cosas oscuras, y no quiero volver a eso"

La ex presidente y candidata a senadora bonaerense cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri por los incidentes ocurridos luego de la marcha por Santiago Maldonado. "Quieren una oposición anestesiada", dijo
Cristina Kirchner

"Volví a ver oscuridad, vi a gente de civil, sin identificación, gente que parecía manifestante y después aparecía junto a la policía con chalecos", indicó la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

El discurso de la ex mandataria tuvo lugar esta tarde durante el Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras de la CGT en Exaltación de la Cruz, del que participaron también representantes de la CTA y de Economía Popular.

(@UniCiudadanaAR)
(@UniCiudadanaAR)

"El Gobierno quiere una oposición anestesiada, y sinceramente les digo, pensé que nunca más iba a volver a ver lo de ayer, no hay que hacer nada para que te peguen, hay que demandar derechos", sostuvo.

Además, criticó la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y reclamó "la unidad del movimiento obrero" para contrarrestar "la desocupación" y los "tarifazos". "Estamos atravesando momentos difíciles en lo económico, lo social y lo político; la hora reclama la unidad del movimiento obrero", mencionó Fernández.

La ex Presidente completó que "hay una mayoría que no está de acuerdo con que aumente la desocupación, una mayoría que cree que las buenas condiciones de trabajo no son una ilusión sino obligación del Gobierno, una mayoría que cree que no se puede vivir de tarifazo en tarifazo".

Estuvieron presentes entre otros los representantes sindicales Vanesa Siley, Héctor Amichetti, Walter Correa.  Carlos Ortega, Sergio Palazzo y Estela Díaz. 

Te puede interesar