Cristina, sobre la desaparición de Maldonado: "Esto no puede estar sucediendo"

La expresidente Cristina de Kirchner aseguró que entiende "profundamente la desesperación" de la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut desde hace 25 días, y denunció que "Gendarmería se lo llevó y no apareció más".

"Cuando leí que el padre de Santiago (Enrique Maldonado) no quería ver la cara de su hijo en una bandera, me acordé de miles de rostros y entendí profundamente la desesperación de esa familia. No quieren un futuro sin Santiago", sostuvo la exmandataria.

A través de las redes sociales, la líder de Unidad Ciudadana expresó que se le "estrujó el corazón" al repasar las declaraciones periodísticas del padre del joven artesano de 28 años que fue visto por última vez el pasado 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut.

En ese sentido, la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires hizo foco en "la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más".

"No lo quieren en una bandera, lo quieren en su casa junto a ellos. ¿Puede haber acaso un deseo más sincero? La respuesta es una sola: No"
, subrayó, y además replicó una entrevista a los padres del joven publicada en el diario La Nación.

Y finalizó: "Cuando vi la imagen de (la madre del joven) Stella (Maris Peloso) con lágrimas en los ojos, junto a la foto de Santiago cubriéndole la mitad del rostro y leí sus vivencias de madre, pensé: ´Esto no puede estar sucediendo´"

El artesano está desaparecido desde comienzos de mes y, según manifestaron integrantes de la comunidad mapuche, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional, aunque la fuerza y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimaron esa versión. 


Te puede interesar