Cristina se reunió con intendentes del bastión peronista en la Provincia

Cristina Kirchner 25 de agosto de 2017 Por
A la espera de los resultados finales de las PASO previstos para el lunes y enfocada en los comicios de octubre, Cristina de Kirchner se reunió con intendentes de la Tercera Sección Electoral donde habita el núcleo más fuerte del peronismo en la Provincia.
not_894988_25_162009_m

En encuentro entre la candidata a senadora nacional y los jefes comunales se produjo en Lomas de Zamora en donde comenzaron a delinear la estrategia para el inicio oficial de la campaña. 

Cristina y los intendentes coincidieron en demostrar su preocupación ante los nuevos aumentos tarifarios anunciados para después de las elecciones de octubre, en reconocidos ante un grupo de periodistas ayer por el propio Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Además denunciaron "manipulación y el engaño" por parte del Gobierno al intentar ocultar los aumentos posponiendo el cobro del 50% de las facturas de gas del invierno para después de las elecciones de octubre, "con el claro objetivo de que no le lleguen a los ciudadanos en la recta final de la campaña", explicaron.

La expresidenta estuvo junto a su compañero de lista Jorge Taiana y a los intendentes Martín Isaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas) y Aníbal Regueiro, dirigente y referente de la Tercera sección.

También participó el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza, en representación de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario que está en México.

En relación a lo electoral dialogaron acerca de proceso de escrutinio que se está desarrollando en este momento. Destacaron que en todos distritos de la tercera sección se están recuperando votos en relación al escrutinio provisorio del domingo 13 de agosto. 

Coincidieron que para declarar un ganadores de la elección hay que esperar hasta contar el último de los votos "porque se están escrutando las voluntades de millones de bonaerenses, con eso no se puede especular", admitieron.

En referencia a las declaraciones de funcionarios de gobierno sobre que Unidad Ciudadana ganó "por un puñado de votos" coincidieron en que "esos votos que ellos descalifican son de suma importancia. Ese puñado de votos es sumar un senador como Taiana y varios diputados para frenar el ajuste".Charlaron sobre la desaparición de Santiago Maldonado y comentaron la falta de respuesta del Gobierno. 

Al momento de la foto grupal, la exmandataria generó un aplauso entre los presentes por "la nena" que va a tener Insaurralde con la modelo Jesica Cirio, que nacerá a fines de octubre.

"Te va a volver loco la nena", le dijo Cristina Kirchner al intendente de Lomas de Zamora, a lo que Taiana agregó entre risas: "Después de las elecciones vas a poder dormir mucho". También, le preguntó por el nombre de la beba, pero Insaurralde dijo que todavía no lo tenían decidido.

La exjefa de Estado retomó este viernes el contacto con los intendentes, a fin de ir alineando a la tropa de la cara a lo que resta de campaña rumbo a octubre. En tanto, aguarda a que el próximo lunes estén listos los resultados oficiales de las PASO del 13 de agosto último, cuando se dio un ajustado resultado con el postulante de Cambiemos Esteban Bullrich.


Te puede interesar