Así fue el accidente del tren Sarmiento que dejó dos muertos

La cámara de la formación registró el momento del impacto contra un colectivo de la línea 503, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. En las imágenes puede verse a su vez lo que confirmó la fiscal de la causa: la barrera estaba levantada
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El accidente en el que murieron dos personas y otras quince resultaron heridas al chocar una formación del tren Sarmiento con un colectivo de la línea 503 en Mariano Acosta, partido de Merlo, se debió a que las “barreras no se bajaron correctamente”, confirmó la fiscal de Morón Cecilia Corfield. Las imágenes de la cámara de la formación confirman esa versión.

El lunes por la madrugada, a la altura de la estación Agustín Ferrari del ramal que va de Merlo a Lobos, el interno 4061 fue impactado en su parte trasera, producto de una serie de irregularidades sobre el paso a nivel Carlos Gardel.

“En principio las barreras no se bajaron correctamente y a tiempo, por lo cual eso permitió que el colectivo pudieron circular por las vías y permanecer en ellas hasta el paso de la formación”, detalló Corfield.

De acuerdo a las averiguaciones de la fiscal que investiga el siniestro, la parte trasera del coche quedó en las vías “porque inmediatamente después del paso a nivel hay un semáforo que ordena el tránsito para la ruta 200, que va a Marcos Paz”.

“El semáforo en rojo obliga a detenerse y como el espacio que queda entre las vías y el semáforo no es suficiente, el colectivo queda con una parte del habitáculo sobre las vías del tren”, describió.

Ese sector del vehículo fue colisionado y el impacto le quitó la vida a una mujer y al colectivero. “La pregunta es por qué pasa el colectivo”, denunció la letrada, al tiempo en que puntualizó una serie de irregularidades graves: la comunicación entre guardabarreras y el modo de advertencia de éstos con el motorman.

“Los guardabarreras permanecen 8 horas en una casilla de madera pequeña con un magneto, un teléfono a manija y teléfono Nextel que a veces no funciona”, manifestó, para luego agregar: “Es que dependemos de un hombre que pudo haber tenido sueño o una descompensación”.

Corfield investiga si existió un aviso entre el guardabarrera del paso a nivel Carlos Gardel con el de “dos pasos a niveles antes”, tal indica la reglamentación de seguridad.

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