En su día, los 10 mejores bateros del Rock Nacional

Musica 11 de julio de 2017 Por
Te dejamos lista de los mejores detrás de los parches, desde los clásicos hasta las nuevas camadas que invaden los escenarios

Como todos los 11 de julio, este martes se celebra el Día del Baterista Argentino. Y, como no podía ser de otra manera, decidimos festejarlo eligiendo a los diez mejores bateros del Rock Nacional.

Nuestra (como siempre arbitraria) lista, a continuación (NdR: no están en orden de preferencia):

Federico Gil Solá

El segundo batero de Divididos, el de los mejores discos: “Acariciando lo Áspero” y “La Era de la Boludez”. También tocó en la banda estadounidense Wire Train.

Walter Broide

Baterista fundador de Los Natas y actual Poseidótica. Lo más parecido al inmortal John Bonham que se escuchó por estas pampas.

Black Amaya

Batero histórico y emblemático del Rock Nacional. Tocó en La Pesada del Rock and Roll, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso y muchísimos grupos más.

Martin Carrizo

Comenzó su carrera tocando heavy metal en A.N.I.M.A.L.. y, luego, con Walter Giardino Temple. Con los años, tocó y grabó con dos de las máximas figuras del rock argentino de la historia: Gustavo Cerati y el Indio Solari.

Fernando Ricciardi

Es el batero eterno de Los Fabulosos Cadillacs, nada más y nada menos. También tocó en Cienfuegos, Mimi Maura y El Siempreterno.

Oscar Moro

Ayudó a fundar el Rock Nacional con Los Gatos. Luego, fue integrante de Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán. También tocó con Alejandro Lerner, Riff, León Gieco y Nito Mestre.

Rodolfo García

Recurrente compañero de ruta del genial Luis Alberto Spinetta, integró Almendra y Aquelarre. También tocó con Lito Nebbia.

Javier Martínez

Batero fundador y cantante de Manal, una de las bandas argentinas más emblemáticas de la historia. También tocó con Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll.

Alberto “Superman” Troglio

Definido por Luca Prodan como el mejor baterista de reggae de la Argentina, integró, justamente, la Hurlingham Reggae Band y Sumo. Fue el primer batero de La Pelotas y hasta tuvo un paso fugaz por Los Auténticos Decadentes.

Franco Salvador

Es el batero de Pez desde el segundo disco de la banda y, por ende, uno de los mejores que están en actividad en el país.

Te puede interesar