Para el INDEC, no hay ninguna razón para que la inflación supere el 1,3%

Inflación 18 de junio de 2017 Por
El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, estimó que la inflación de junio no superará el 1,3% y calculó que los precios "deberían" bajar en los próximos meses.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, aseguró este sábado que "no hay ninguna razón estructural" para que la inflación de junio sea "mayor" que el 1,3 por ciento de mayo y si bien evitó aventurar en qué nivel podría ubicarse el próximo índice de precios minoristas, calculó que "deberían" bajar.

Al hacerse eco de los múltiples avisos con ofertas por parte de distintos supermercados en los últimos días, Todesca deslizó que "eso estaría indicando que van a bajar los precios o, por lo menos, deberían".

"En los diarios de hoy y de días precedentes hay todo tipo de ofertas en modalidades como el 'día hot' o el 'día negro'" para estimular el consumo, señaló Todesca y, en un mensaje a los empresarios, reflexionó: "Si los precios no subieran tanto, las ventas no se derrumbarían tanto".

En declaraciones radiales, el directivo advirtió: "En un primer momento pareciera que se quisiera mantener la rentabilidad aumentando los precios, pero cuando se aumentan los precios, el consumo baja de tal modo que igual afecta la rentabilidad".

Te puede interesar