San Fernando realizó una nueva Peña Folklórica en el Parque del Bicentenario

San Fernando realizó una nueva Peña Folklórica en el Parque del Bicentenario
San Fernando realizó una nueva Peña Folklórica en el Parque del Bicentenario

Por el Día de la Soberanía Nacional y como cada fin de semana, el Municipio organizó actividades culturales para la familia al aire libre y con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, se presentaron artistas folklóricos locales en el ‘Parque del Bicentenario de la Independencia’.

Con una Peña a Cielo Abierto de la que participaron folkloristas locales, el Municipio convocó al Parque del Bicentenario a una gran cantidad de vecinos que pasaron una tarde de música y baile. El evento se realizó el sábado 20 de noviembre en el marco del Día de la Soberanía Nacional,

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, acompañó la jornada y dijo: “Seguimos con propuestas familiares como todos los fines de semana. Hoy participaron el Ballet Municipal de la Tercera Edad, también el Ballet de Jóvenes, la cantante Daniela Escobar y hubo un gran cierre a cargo del Grupo Sincopado. También se realizó un ‘Patio Criollo’ con vecinos y distintos bailarines que se acercaron a disfrutar de una hermosa tarde al aire libre y con muy buena música”.

La cantante Daniela Escobar agregó: “Me encanta; volví después de 12 años y encontré a San Fernando totalmente cambiado. Fantástica la idea de volver al folklore a las plazas y a la gente; la verdad que una maravilla”.

“Los vecinos y vecinas siempre bailan, siempre participan y están contentos y conformes con todo lo que se hizo en la ciudad. Antes los folkloristas estábamos un poco relegados, y ahora tenemos lugar en todos lados. Estoy muy feliz”, concluyó la artista.

En cuanto a los concurrentes, Natalia opinó: “Me parece bárbaro, es una actividad de fin de semana que para la mayoría de la gente que vive cerca de la plaza tiene una distracción. Y aparte el folklore es argentino, la mayoría son artistas locales que conocemos y la verdad que son muy buenos”.

Pedro, por su parte, agregó: “La verdad que es espectacular, pasás un rato lindo con la familia y el espectáculo que dan es impresionante. Hemos venido varias veces porque somos de acá cerca”.         

Te puede interesar