Día de la Militancia

CGT Zona Norte
Día de la Militancia CGT Zona Norte

CGT Zona Norte CGT Zona NorteEl peronismo celebra su Día de la Militancia cada 17 de Noviembre, para recordar la fecha en la que el ex presidente, Juan Domingo Perón, volvió a la Argentina tras un exilio de  18 años, luego de que en 1955 fuera derrocado por un golpe de Estado que se autodenominó, "Revolución Libertadora".

Los golpistas buscaban desactivar la gran cantidad de derechos sociales, económicos y políticos que se formalizaron durante el gobierno peronista para las y los trabajadores. En esta nota, el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, repasa los valores de la militancia que en la actualidad sigue aquella lucha para consolidar los derechos de los trabajadores y la justicia social.


Las épocas cambiaron. La forma de comunicarnos también. La militancia, en su esencia,  nos continúa hablando de seres con ideales, persistentes, voluntariosos, sensibles y solidarios; capaces de revertir realidades injustas; al tiempo de promover mejores condiciones políticas y sociales; con la certeza de estar trabajando por el bien común y la unidad.

Militar una causa, quizás sea la manera más sincera de entregarse al otro, al que sufre o carece de herramientas para mejorar su realidad. Militar por nuestros principios, la igualdad, la lealtad y la solidaridad, que son las herramientas con las cuales el pueblo trabajador consiguió sus conquistas.

Es en la militancia donde convergen el más profundo sentir, el saber de dónde venimos, una forma de vida, un pasado que nos enorgullece y que nos hace ser quienes somos: profundamente militantes peronistas. Recordemos siempre que nuestro compromiso fue, es y será con los trabajadores/as. “Para un Argentino no hay nada mejor que otro Argentino”.

Ricardo Lovaglio *Secretario General de la Confederación General del Trabajo CGT Regional Zona Norte. Dirigente del sindicato Unión Ferroviaria.  

www.facebook.com/CGTZonaNorteBA

Te puede interesar