El municipio de Malvinas Argentinas organiza la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología

El municipio de Malvinas Argentinas organiza la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología
El municipio de Malvinas Argentinas organiza la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Se realizará en el Polideportivo de Los Polvorines los días 17, 18 y 19 de noviembre. Habrá charlas, talleres y laboratorio móvil. El objetivo es difundir el desarrollo tecnológico que hay en el distrito.

Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizará la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en el distrito. Bajo el eslogan “crear para innovar”, el encuentro es organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio de Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Desde el principio de la gestión hacemos las Expo Técnicas todos los años, pero quisimos darle una nueva visión y hacer algo diferente. Por eso invitamos a escuelas técnicas, centros de formación profesional de la región, clubes de emprendedores y de ciencias, organismos nacionales y provinciales. El objetivo es juntar el conocimiento con la parte productiva, como el Parque Industrial y organismos nacionales, para que vean todo el desarrollo que se hace a nivel tecnológico en Malvinas y así poder volcarlo a la sociedad”.

Habrá charlas, talleres y hasta un laboratorio móvil. Algunos de los organismos que colaboran en la organización junto al municipio son: INTI, Movistar, AySA, Cessi, Comisión de Investigaciones Científicas, Arsat, Itedef, Banco Provincia, Invap, Conicet, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

“En Malvinas hay muy buenas ideas, proyectos y compromiso. Lo vemos en nuestros jóvenes y en cada encuentro que hacemos”, aseguró Morard.

La 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología se realizará en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Sirio. La entrada será libre y gratuita.

Te puede interesar