El Hospital Materno Infantil realizó con éxito la primera neurocirugía en la historia del Municipio de Tigre

El Hospital Materno Infantil realizó con éxito la primera neurocirugía en la historia del Municipio de Tigre
El Hospital Materno Infantil realizó con éxito la primera neurocirugía en la historia del Municipio de Tigre

Fue a una niña de 2 años que ingresó al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato con un cuadro de politraumatismo encéfalo craneano con hematoma y hundimiento, producto de una grave caída en altura. Fue derivada al nosocomio infantil de alta complejidad y rápidamente los profesionales concretaron la intervención. La paciente está estable.

El Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó” realizó con éxito la primera neurocirugía en la historia del Municipio de Tigre a una niña que sufrió un cuadro de politraumatismo encéfalo craneano con hematoma y hundimiento frontal izquierdo luego de una caída en altura.

“Estamos muy contentos por este nuevo hito en la salud pública del Municipio de Tigre. Esta fue otra operación muy compleja que, sin dudas, se pudo lograr gracias a la voluntad férrea y una decisión política del intendente Julio Zamora de invertir fuerte en los últimos años en materia de salud en el distrito, con la restructuración de todo el sistema sanitario con nuevo equipamiento médico, infraestructura y más recurso humano. Quizá no son tan palpables para el vecino a simple vista pero cuando lo necesita lo tiene a disposición ante alguna consulta y/o emergencia”, afirmó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

La pequeña de 2 años ingresó a la guardia del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato y rápidamente fue derivada al nosocomio infantil de alta complejidad del Gobierno municipal, donde fue asistida e intervenida quirúrgicamente por los profesionales médicos locales. “Se llevó adelante un drenaje del hematoma y una reducción de la fractura. Luego de la cirugía la paciente ingresó a la unidad de terapia intensiva para control. Clínicamente continúa estable”, contó el director del Hospital Materno Infantil, Néstor Civetta.

Denise Ramírez, la madre de la niña accidentada, agradeció al equipo de médico del Municipio y expresó: “Mi hija se cayó de dos metros de altura al vacío y la verdad que me asuste muchísimo. Fuimos rápido al HDI de Don Torcuato y ahí nos derivaron a la Maternidad. Nos comentaron que está fue la primera operación que hicieron de esta magnitud; con mi marido estamos felices por el trabajo que hicieron. Tigre tiene un sistema de salud muy preparado y eso es muy bueno para todos”.

El área de neurocirugía se complementa al servicio de cirugía general, el cual está operando desde hace dos años en el Hospital Materno Infantil y que lleva más de 300 intervenciones; y al servicio de traumatología infantil. El espacio de salud local, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

Cabe remarcar que en el mes de septiembre, el servicio de traumatología pediátrica del nosocomio infantil de Tigre llevó a cabo con éxito una cirugía de reimplantación del pie de un niño de 9, que había ingresado al establecimiento con su extremidad izquierda comprometida, producto de un accidente vial en Rincón de Milberg.

El Gobierno comunal cuenta con más de 1.500 personas trabajando en el área de Salud local, donde se atienden más de 1.500.000 personas por año en los 23 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Te puede interesar