El Municipio de Tigre brindó una charla de cooperativismo para mujeres y el colectivo LGTBIQ+

El Municipio de Tigre brindó una charla de cooperativismo para mujeres y el colectivo LGTBIQ+
El Municipio de Tigre brindó una charla de cooperativismo para mujeres y el colectivo LGTBIQ+

En el Centro de Atención al Vecino, la gestión local llevó adelante un encuentro con el objetivo de informar sobre la autogestión y la organización del trabajo en la economía popular. Fue dirigido a personas que son beneficiarias del programa Acompañar.El Municipio de Tigre brindó una charla de cooperativismo para mujeres y el colectivo LGTBIQ+

El Municipio de Tigre llevó adelante una charla informativa sobre la organización de cooperativas, dirigida a mujeres y la comunidad LGTBIQ+. El encuentro se realizó en el Centro de Atención al Vecino con el objetivo de iniciar capacitaciones a mujeres que son parte del programa nacional Acompañar, que brinda un ingreso económico por 6 meses a quienes sufrieron violencia de género.

La directora Nacional de Cumplimiento de INAES, Milagros Moya, sostuvo: "Es una alegría estar acá porque muchas veces las políticas nacionales y provinciales no llegan a todos los lugares, pero hoy me encuentro junto con funcionarios del Municipio de Tigre que están trabajando para que eso suceda. Hay que seguir articulando con cada distrito para llegar a todos ciudadano y ciudadana".

Desde la Subsecretaría de Economía Popular en articulación con la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, se busca brindar formación en cooperativismo, economía popular, género, igualdad y cuidados integrales para que mujeres y personas disidentes puedan desarrollar autonomía laboral y económica.

El subsecretario de Economía Popular, Fabricio Cerdán, dijo: "Como sabemos lo difícil de estabilizarse económicamente, brindamos estos espacios para que las mujeres y la comunidad LGTBIQ+ puedan desarrollar alguna actividad que les permita generar un ingreso. El objetivo de esta charla es que conozcan sobre cooperativismo y economía popular, que es la alternativa cuando el sistema formal de empleo excluye a un sector de la sociedad y nosotros como estado municipal reconocemos y fortalecemos a este sector".

La directora coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Verónica Vallejos, expresó: "Estamos articulando con la dirección de Economía Popular, para llevar adelante estos programas con perspectiva de género, con el objetivo de ampliar y extender el apoyo luego de los 6 meses del programa Acompañar. Nosotros trabajamos constantemente con víctimas de la violencia y estas políticas sirven para la prevención, porque generar un trabajo de autogestión también es una salida".

"Necesitamos trabajar fuertemente como comunidad para brindar una mayor autonomía a quienes han pasado o pasan por alguna situación de violencia de género. El Municipio va a seguir promoviendo políticas como estas para generar una sociedad más igualitaria", mencionó la coordinadora de Políticas Territoriales de la Subsecretaría de Economía Popular, Julia Rebeca Argibay.

Para más información ingresar a las redes sociales de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular. En Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.

Participó del encuentro: la directora general de Economía Popular, Silvia Saratin.

Te puede interesar