Juan Andreotti inauguró el ´Parque de la Esperanza´ donde antes había un zanjón

El Intendente de San Fernando y la Secretaria y candidata Eva Andreotti dieron apertura al nuevo parque de 10 cuadras de extensión en Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta 202, que les ofrece a los vecinos un nuevo espacio verde forestado con canchas de fútbol, fútbol-tenis y ping-pong, juegos para chicos y aeróbicos. “Hoy le decimos adiós al zanjón y le damos la bienvenida al Parque de la Esperanza. Cada parque es el lugar de encuentro de muchísimas familias, es el patio de la casa de nuestros vecinos y por eso hemos elegido este camino, para mejorar la calidad de vida de todos en San Fernando”, destacó Andreotti.Juan Andreotti inauguró el ´Parque de la Esperanza´ donde antes había un zanjón

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti inauguró en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata del Frente de Todos, Eva Andreottio, el ´Parque de la Esperanza´ en Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta 202, donde antes había un zanjón a cielo abierto. Acompañaron el acto Secretarios del Departamento Ejecutivo, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Concejales, autoridades y vecinos.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de placa, el Presidente Fraternidad Pastores de San Fernando, Pastor Miguel Martínez y el Padre Agustín de Nuestra Señora de Itatí realizaron la bendición del nuevo espacio y a su término, las autoridades recorrieron las atracciones del nuevo parque público de Virreyes Oeste, donde también inauguraron el Club Social, Cultural y Deportivo ´8 de Octubre´, el primer club de futsal de San Fernando. A lo largo de todo el día se desarrollaron clases deportivas y actividades culturales para toda la familia.

“Es un día muy importante para Virreyes, donde nos encontramos había un zanjón a cielo abierto, hoy le decimos adiós al zanjón y le damos la bienvenida al Parque de la Esperanza. Tiene 9 cuadras con actividades para toda la familia, juegos para chicos, canchas de fútbol, fútbol-tenis, deportes aeróbicos, un club y una posta policial. Tener un parque que incluya a toda la familia, desde los más chicos a los más grandes, es una alegría”, expresó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Inaugurar este parque es un cambio total en la calidad de vida de nuestros vecinos y para eso trabajamos. Este parque es la frutilla del postre de todo un trabajo que venimos haciendo y que vamos a continuar porque a muy pocas cuadras vamos a construir un parque de las mismas características en el barrio Villa Jardín, que dentro va a tener un Jardín Provincial para todos nuestros chicos. Cada parque es el lugar de encuentro de muchísimas familias, es el patio de la casa de nuestros vecinos y por eso hemos elegido este camino, para mejorar la calidad de vida de todos en San Fernando”.

Por su parte, Horacio Rodríguez, Presidente del Club 8 de Octubre recientemente inaugurado, manifestó: “Abrimos el primer club de futsal de San Fernando que viene a complementar la liga infantil y a contener a chicos de 13 a 16 años. Gracias al Intendente Juan Andreotti, a Santiago Aparicio y a Eva Andreotti, el sueño de este barrio se pudo concretar. Se construyó una cancha de futsal reglamentaria aprobada por AFA, dos vestuarios, una oficina y un depósito para guardar materiales deportivos. También parquizaron, y colocaron iluminación y un cerco para que los chicos estén contenidos y seguros dentro del club”.

Los vecinos presentes en la inauguración también opinaron sobre el nuevo pulmón verde de San Fernando. Por ejemplo, Candela comentó: “Me encanta cómo quedó el parque, es muy importante que haya espacios verdes en San Fernando. Se vienen mejorando todos los lugares, haciéndolos más familiares y eso está buenísimo”.

En tanto, Isabel agregó: “Me parece increíble, un cambio total para la zona. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Intendente y a los empleados municipales que los vi trabajando todos los días para sacar adelante esta obra”.

Por último, Lidia celebró: “Antes teníamos un zanjón y las casas se inundaban, ahora tenemos este parque hermoso para venir con la familia, está lleno de juegos, iluminado y seguro. Estamos muy felices y agradecidos con el Municipio, esperamos que los vecinos lo podamos cuidar como se merece”.

El nuevo espacio verde de 10 cuadras de extensión fue construido íntegramente con fondos municipales, ofrece a los sanfernandinos un mayor contacto con la naturaleza con más de 453 especies de árboles de la ecoregión, juegos infantiles, tres canchas de fútbol, fútbol-tenis, teqball, juegos de calistenia, sendas para correr y andar en bicicleta. También, cuenta con una posta de seguridad y un circuito de cámaras para que los vecinos puedan

Te puede interesar