Kicillof participó de la inauguración del primer centro de entrenamiento de bomberos voluntarios

Andreotti homenajeó al personal de Salud pública y privada por su trabajo en pandemia
Andreotti homenajeó al personal de Salud pública y privada por su trabajo en pandemia

El Municipio organizó un evento para agradecer muy especialmente al personal de Salud de sanatorios y clínicas privadas, organizaciones de primeros auxilios del distrito, Hospital Provincial y sistema de Salud municipal por su trabajo ante el COVID-19. El Intendente Juan Andreotti expresó: “Si hay algo que sonó esta noche por todos los rincones fue ‘gracias’ eternas por cuidarnos en esta pandemia. Muy contento por haber vivido esta noche con cada uno de ellos y saber que seguiremos trabajando en conjunto entre todas las instituciones de salud privadas y estatales para salir de esta pandemia entre todos, y así seguiremos adelante”. 


En las instalaciones de Marina Punta Chica, el Municipio realizó un festejo muy especial como reconocimiento al esfuerzo y dedicación demostrada durante la pandemia por el personal de salud, que incluye a médicos, enfermeros, camilleros, de maestranza, choferes, administrativos, técnicos, licenciados y odontólogos, y representantes del sistema público y privado: el Sanatorio San Pablo, la Clínica San Fernando, el CEPA, la Cruz Roja, el Hospital Provincial Cordero y el sistema de Salud municipal..


El Intendente Juan Andreotti, quien encabezó el evento, destacó: ”Hoy nos volvimos a encontrar con el personal médico, los enfermeros y el personal auxiliar como reconocimiento al esfuerzo y trabajo ante todo lo que han dado este año y medio donde han arriesgado su vida, han puesto su cuerpo, y eso es totalmente reconocido. Si hay algo que sonó esta noche por todos los rincones fue ‘gracias’ eternas por cuidarnos en esta pandemia. Estoy muy contento por haber vivido esta noche con cada uno de ellos y saber que seguiremos trabajando en conjunto entre todas las instituciones de salud privadas y estatales para salir de esta pandemia, y así seguiremos adelante”


Marcelo Campos, Secretario de Salud Pública del Municipio. agregó: “Es una noche para celebrar, más allá de los 600 días que pasaron de pandemia desde el primer caso que tuvimos con Facundo el 28 de febrero de 2020. Hoy podemos reunirnos con representantes del sistema público y privado con el Sanatorio San Pablo, la Clínica San Fernando, el CEPA, la Cruz Roja, el Hospital Provincial Cordero y el sistema de Salud municipal. Estamos felices por haber transitado esta pandemia con un equipo de trabajo compacto, donde tuvimos que enfrentar momentos muy difíciles y llevar adelante el plan de vacunación que tenemos hoy que hace que podamos estar saliendo, que lleguemos a una primavera feliz en los lugares de encuentro y en los espacios públicos que generamos desde el Municipio para celebrar la vida”.


Una de las instituciones presentes fue el Sanatorio San Pablo. Su Director Médico, el Dr, Luis Digiora, dijo: “Estamos acá porque el Intendente nos agradeció la labor en pandemia durante 2020 y 2021; la verdad que los agradecidos somos nosotros, porque desde el día cero el Intendente Andreotti nos apoyó junto con la Secretaría de Salud y hemos podido trabajar junto al sector público y al Municipio para todos los sanfernandinos”.


En tanto, el Director Ejecutivo del Hospital Provincial Cordero, Dr. Juan Delle Donne, explicó: “Estamos todos muy contentos celebrando cara a cara, algo que extrañábamos y es muy importante, porque acá está representado integralmente el sistema de Salud de San Fernando. Fue más de un año largo y muy duro, con situaciones angustiantes y muy difíciles; pero la pandemia nos obligó de alguna manera a articular en una forma impensada. Agradecido al Intendente Andreotti, por su decisión política muy clara y contundente para integrarnos. Siempre el Municipio estuvo presente, viendo continuamente qué faltaba, que había que hacer, y al trabajar de esa manera se hace todo más sencillo. Esta integración hará que a futuro se fortalezcan estos vínculos para mejorar la calidad de atención de todos los sanfernandinos”.


También estuvo la Cruz Roja filial San Fernando. La voluntaria Lisa Merlo dijo: “La verdad que lo sentimos como un mimo después de tanto trabajo. Uno necesita sentirse reconocido por la gente y el Municipio, y por eso es un mimo que nos pone realmente muy contentos”.


Y Maximiliano Palacio, Presidente de la Filial San Fernando – Tigre del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), agregó: “Estuvimos a cargo de los Centros de Aislamiento organizados por el Municipio con personal que no superaba los 25 años de edad. La verdad que es una apuesta muy grande por parte del Municipio, de la que estamos muy contentos y agradecidos los voluntarios, que han dejado lo más importante que tienen que es el tiempo, y la familia de aquellos que acompañaron a todo el personal del CEPA y a la Cruz Roja”.   


Acompañaron al Intendente la Diputada Nacional Alicia Aparicio, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, junto a funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales. 

Te puede interesar