Entrega de netbooks a estudiantes de la ES N°34 de Los Polvorines

Entrega de netbooks a estudiantes de la ES N°34 de Los Polvorines
Entrega de netbooks a estudiantes de la ES N°34 de Los Polvorines

Noe Correa y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregaron en mano los primeros ejemplares a alumnos de primer año de secundaria. El Plan Federal “Juana Manso”, tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino.  

 La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo en la Escuela Secundaria N° 34 de la ciudad de Los Polvorines, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. En una de las aulas del establecimiento educativo, se hizo la entrega de netbooks a estudiantes de primer año de secundario. Se invitó a un grupo reducido de alumnos para que asistan en representación de sus compañeros y compañeras de curso, para respetar los protocolos sanitarios.  

 Además, estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; la concejal Sol Jimenez Coronel; el subsecretario de Educación de la comuna, Daniel Morard; y el presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone.  

 Noe Correa dijo: “Continuamos trabajando con programas de conectividad e igualdad para los jóvenes. Seguimos apostando a la educación y trabajando para los chicos y chicas”. “Esta es la primera entrega de las netbooks, pero esto recién es el principio, vamos a seguir haciendo entregas en otras escuelas de Malvinas Argentinas”, agregó.  

 El Plan Federal “Juana Manso” consiste en una plataforma federal educativa de navegación libre y gratuita para todo el país compuesta por aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a través de la producción de datos abiertos; la distribución de equipamientos; la conectividad; y una propuesta de formación y capacitación docente.  

 Este programa, alcanza a todos los chicos y chicas de primer año del secundario que asisten a la escuela pública en Argentina; y del primer ciclo de la secundaria rural. El ministro Jaime Perczyk, detalló: “Hoy nos invitaron a hacer la entrega de computadoras en una de las escuelas del distrito, pero de acá a fin de año, todos los pibes y las pibas de Malvinas van a tener su netbook. El año que viene seguiremos con los de primeros y los terceros años, y así todos los estudiantes de la secundaria pública van a contar con una computadora”.  

 Por su parte, Agustina Vila, expresó: “Estamos disfrutando de que cada chico y cada chica de primer año de secundaria de la provincia, y de todo el país, comiencen a tener su computadora para estudiar, para jugar y para compartir. Pero también, se trata de la generación de empleo para un sector productivo”.  

 La concejal Sol Jimenez Coronel se refirió al uso de las computadoras en el hogar como “una de las cosas que veníamos charlando con los jóvenes, que en familias donde hay muchos hermanos, tener una netbook significa tener una herramienta que iguala, que genera oportunidades y que sobre todas las cosas, contribuye a las tareas de toda la familia”.  

Te puede interesar